Editorial

Decía el Che Guevara que para derrotar al Imperialismo norteamericano, había que   crearle  varios Viet Nam, la historia está demostrando que van varios Viet Nam, hay que ver lo que está pasando en Irak, Afganistán, lo que está ocurriendo en los países árabes, en áfrica, los avance políticos en Latinoamérica y ahora lo que sigue enardeciendo el clima de la geopolítica es la crisis  económica que confrontan los países  capitalista y su principal gestor  los Estados Unidos de Norteamérica y se  le agregamos los actos violentos en Londres entonces tenemos que decir que la lucha está  planteada, estamos frente a un  escenario mundial peligroso en donde  nuestro país no debe ser ajeno  a esos acontecimientos y mucho  menos con  gobernantes que solo piensan en sus bolsillos, mientras el mundo se debate frete una crisis económica que puede llegar hasta conflictos guerreros de  carácter mundial, ya que el imperialismo se debate entre la vida y la muerte.

El Gobernante de turno no está  satisfecho  con enfrentar a todos los sectores de la sociedad panameña, llámese iglesias, trabajadores, campesinos, profesionales  y sociedad civil en  general, el objetivo es aprovechar todos los recursos del Estado para  realizar grande obras que produzcan súper ganancias para la clase patronal, sin importarles el endeudamiento en que enterraran a nuestro país, no han hecho caso a nuestro economistas, a las advertencias de las calificadoras internacionales, ni siquiera al fondo Monetario Internacional.-FMI.

Las probabilidades reales de que Estado Unidos no pueda pagar su Deuda Externa, ha llevado al Mundo  a pensar  seriamente sobre el futuro del dólar, ya de por si devaluado y mas a los países que como China a  almacenado billones de los mismos, que pueden ser convertidos  de la noche a la mañana en un montón de papeles  inútiles. Recordemos que ya una vez los imperialistas  han promovido la emisión de una moneda sustituta del dólar, sin importar cuanta basura tenga usted en el banco.

Solo los ilusos  que nos gobiernan han pensado qué esta situación no afectará al país, por lo que ya varias personalidades han advertido que a partir de 2013 sufriremos los efectos de las políticas de los banqueros y financieras mundiales capitalistas.

routing code

Los trabajadores y la sociedad civil junto a las formaciones políticas de los trabajadores debemos orientar mas a nuestro pueblo y no dejarnos embaucar por la fiesta electorera que realizan el gobierno y la oposición, ya  que al fin  y al cabo son cordones umbilicales de las políticas neoliberales  del sistema imperante.

Ya nuestro país  ha sido acusado de un paraíso fiscal, de un lavadero de dinero, que todo  eso  se vendrá abajo con la recesión que se avecina, y ellos se preparan para que esa debacle la carguemos los trabajadores, ello no lo podemos permitir, desde ya debemos decir basta ya a la  DANZA DE LOS MILLONES PARA ENRIQUECER MAS  A LOS RICOS Y EMPOBRECER MAS  AL PUEBLO PANAMEÑO.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.