You are here: Home » Editorial » Editorial

Editorial

Estamos en un país que ya es rutina la violación a la Libertad de expresión, no solo lo afirmamos los trabajadores sino también los empresarios, periodistas, estudiantes, profesionales, y ahora para mejorar la imagen internacional se expulsa a un periodista, fuera de que también fueron retenidos otros periodistas de televisoras internacionales.
La CNTP rechaza estas medidas y hace un llamado al gobierno Nacional que haga un alto en su modelo de gobernar, ya que en los 19 meses lo que se ha visto es represión y ello no conduce a la paz en ningún país del mundo.
Por otra parte el Dialogo acordado con los compañeros de las Comarcas no ha empezado nada bien ya que uno de los puntos es precisamente la libertad de los detenidos y que no haya persecución por los a acontecimientos que se suscitaron producto de las imposiciones del gobierno, cabe acotar que es necesario que se precise como estará conformada esa mesa, porque partimos de un principio, esta lucha es de todos, por tanto los ambientalistas, los sindicalistas, deben tener su puesto en esa Mesa de diálogo, si es que se tienen buenas intenciones, y que por lo pronto no se notan.
Los Trabajadores organizados también tenemos que pensar un poco más en lo que está aconteciendo ya que si bien es cierto la teoría revolucionaria le asigna un papel preponderante a la clase obrera, ello no o ocurre ni por milagros, ni por arte de magia, hay que adquirir la conciencia mediante el estudio de la teoría y la praxis revolucionaria.


Trabajadores organizados se interesan muy poco por otros que no sean los que se suscitan en sus centros de trabajo, citaciones al Ministerio de Trabajo, negociaciones de Convenios Colectivos? Será entonces que los problemas de Salud, de educación, la minería, recursos hídricos, medio ambiente no está en la agenda de la membresía de los sindicatos. Estos problemas deben ser enfrentados por todos y no solo por la dirigencia de las centrales.
Esta situación debe llamarnos la atención, tenemos que ponerle mucha atención, debemos comenzar con debates sobre estos temas y generar propuestas de solución realistas y adecuadas a la época, de lo contario siempre estaremos dirigidos por sectores que tiene otros intereses y que aprovechan los cargos públicos para engrosar sus cuentas bancarias y frenar el avance político de las fuerzas progresistas.

2 Comments

  1. la cntp esta en lo correcto, pero hay que hacer esfuerzos en la convocatoria.

  2. me parece interesante la divulgación que esta haciendo la cntp hay que hacer mayor divulgacion pues los articulos estan buenos

    gracias

    x mantenernos al día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.