Dos dirigentes Indígenas detenidos en Barro Blanco

Dos dirigentes indígenas detenidos, incidentes con la Policía Nacional y denuncias de violación de derechos humanos son los hechos que se registraron este martes, 24 de mayo, en el sector de Tabasará durante el inicio de pruebas de llenado del embalse en el proyecto de la hidroeléctrica de Barro Blanco.
+ info
Comienzan a llenar el embalse de Barro Blanco
Indígenas rechazan las pruebas en la hidroeléctrica Barro Blanco
Clementina Pérez, vocera de los indígenas, así como la ambientalista, Laura Pedreschi, y otros indígenas ingresaron al área privada del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, cuando fueron interceptados por policías que custodian la zona. Les dieron la orden de desalojar el lugar.
Sin embargo, el ambiente se tornó tensó y fue cuando hubo forcejeo entre Pérez, Pedreschi, algunos indígenas y la Policía. Al final, fueron sacados.
Al lugar llegaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo.
No obstante, fueron detenidos los dirigentes Toribio García y Bernardo Jiménez, quienes se mantienen en el área dentro de un carro policial.
La Defensoría del Pueblo informó que abogará para que los liberen.
En tanto, frente a las instalaciones del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco se mantiene un grupo de 25 indígenas, quienes están en vigilia.
Clementina Pérez dijo que con todo lo ocurrido, este “gobierno y su presidente, Juan Carlos Varela han demostrado que para el pueblo Ngäbe Buglé no hay justicia”.
“Hoy fuimos reprimidos, perseguidos como un delincuente en nuestra propia tierra, no se respeta nada y no puede quedar de esta manera”, afirmó.
El presidente del Congreso General Gnäbe Bugle, Demecio Cases, indicó que no puede referirse sobre este asunto, pero afirmó que si hubo un acuerdo
entre la cacique Silvia Carrera y el presidente Varela, se debe respetar y ellos lo deben entender.
La Prensa pudo conocer que en el momento del llenado del embalse, quedan incomunicadas cuatro comunidades que son: Quebrada de Caña, Coogle, Nancito y Quebrada de Plata, por lo que la empresa Genisa informó que pondría un bote para sacarlos y el Sistema Nacional de Protección Civil pone otro bote para casos de emergencia.
Tomado de La Prensa 25 de mayo 2016

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.