Docentes en México en Lucha

DOcentesLos educadores  Mexicanos vienen luchando contra las reformas del sistema educativo planteado por el gobierno, donde sobresale es la poca tolerancia, reducido dialogo con los educadores.

Los docentes realizaron una marcha contra la sede de los diputados el pasado domingo 1 de septiembre, que termino con violentos enfrentamientos con la policía, hubo 15 detenidos, también heridos civiles y policías.

A pesar de las  protestas los diputados dieron el madrugonazo  y aprobaron por amplia mayoría, la nueva ley del profesional docente, en dicha ley se destaca las evaluaciones, quien repruebe tres evaluaciones queda fuera del sistema educativo, o también según el caso se le trasladara a áreas  administrativas o irse al plan de retiro.

Hay un compromiso de solo contratar en los próximos dos años a los normalistas, pasado ese lapso, podrán contratarse todo aquel que llene el perfil.

Los educadores señalan que esta no es ninguna reforma educativa ya que los cambios se realizaron 2008 y 2011, tampoco vela por las condiciones físicas de las  escuelas, lo que si hace es perseguir a los educadores, satanizar sus luchas es mas hay una campaña mediática para desprestigiar al educador tratándolo de holgazán y de no querer aceptar los cambios del mundo, es mas negarse a adquirir  nuevos conocimientos, los  acusan de no querer  actualizarse.

La lucha continua ya que la ley fue aprobada por los diputados, ahora debe ser aprobado por el Senado, aunque se huele que va a ocurrir lo mismo, aunque con cierta oposición, más fuerte  que con los diputados.

Los docentes por su parte mantienen la lucha todos los días, haciendo campamentos, en distintas plazas y principales  avenidas del país, trayendo atorones…tranques…..

Hoy 4 de septiembre realizaran LA MEGA MARCHA para continuar las protestas contra  la mencionada ley, que lo lleva en su seno es eliminar la estabilidad laboral del educador y no realmente una reforma educativa, tal cual la quieren los  trabajadores  docentes, estudiantes  y el pueblo en general, salvo raras excepciones.

Erick Graell López

Guadalajara, México

 

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.