Divagaciones

Autora:  Zelideth Rosales

Durante varios días me ha estado dando vueltas en la cabeza las informaciones vertidas por canal 2 con su reportaje investigativo, me sentí tan inquieta, frustada   y preocupàda, que vino a mi mente el cuento  de una joven que cargaba  en la cabeza una canasta con huevos y en el camino iba pensando en todas las cosas que haría cuando los vendiera ya casi se veía con una granja, cuando de repente tropezó y todos los huevos se rompieron.

Y porque traigo a colasión este cuento, por la sencilla razón que este gobierno  supone que la economía seguirá creciendo,porque según ellos los panameños somos extraterrestres y los problemas economicos del mundo  no van afectarnos ,ojalá sea verdad,   estan utilizando los dineros que supuestamente generarán las nuevas esclusas del canal, lo están gastando por adelantado,  sería como cuando hipotecas una casa contando con el aumento prometido y de pronto cambia la situación económica y la empresa cierra, lo perdiste todo, eso le puede suceder al país y podemos perderlo todo.

este gobierno no solo  endeuda a esta  generacion si no a las futuras. Me pregunto  ¿después de ellos  el país se dentendrá, no abrá necesidad de más obras sociales, carreteras, educación, salud y bienestar para los ciudadanos? ¿y sí se presentan emergencias en el canal, en el país, producto de situaciones fortuitas, de donde saldrá el dinero si estamos poniendo los huevos en una sola canasta?

Cual es el apuro de gastarse en dos años tal cantidad de millones y millones, núnca hablan de proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en mejorar el  salario. Hablan con un desparpajo increible  de los dineros del pueblo, de cómo  invertir sin ningún control, pero la pura  verdad es que mas de la mitad de esos dineros, serviran para rellenar   las cuentas corrientes, de los ricos.  Aquí cabe “entran millonarios y saldrán billonarios” con nuestros dineros.  ¡ah! Los ladrones estan en el pueblo, dicen ellos, por supuesto, ellos tienen dinero para pagar el mejor abogado, para comprar conciencias y lo peor es que lo pagan con nuestraplata y al final son los honestos, los que se dan el tupé de señalar.

En un informe de la agencia europea del espacio (esa) da cuenta,  que en el año 2007 al monitorear el ártico se creo un espacio tan grande,  como núnca antes se había visto, que permitió la navegación del atlántico al pacífico, creando nuevas rutas.

Y por supuesto ya estan 5 naciones en pugna, rusia, estados unidos, canada, noruega y dinamarca, sab

routing code

en porque? Ese pequeño territorio que quedaría es rico en gas, petroleo, minerales y diamantes.

Se presume que con el deshielo acelerado de los polos para mediados de siglo quede abierta la navegación.

Supongo que a los actuales gobernantes no les importa un bledo con lo que pueda ocurrir en un futuro con nuestras familias, ya que viven el ahora y su   egoismo  es tan grande  que sólo piensan “que nos importa no estaremos aquí” porque saben que al final con todo y su dinero moriran igual que todos, no importa la carroza ni el feretro, el final será el mismo.

Estan disponiendo de todos nuestros recursos naturales y económicos como si fueran propios, nos dejaran peor que haiti con muchas carreteras, muchos condominios vaciós y gente muriendose de hambre e inanición. Pero, estan haciendo un mejor panamá. No sé para quienes será.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.