Discurso de George Manvrikos en el Consejo Presidencial

Estimado camarada Dang Ngoc Tung, Presidente de la VGCL de Vietnam,

Estimados compañeros miembros del Comité Ejecutivo de la VGCL de Vietnam,

Estimados compañeros hermanos y hermanas,

También estoy feliz de darle la bienvenida a la reunión del Consejo Presidencial que está teniendo lugar en Hanoi, Vietnam. Una sesión que ha sido preparado excepcionalmente, por el liderazgo y los cuadros de VGCL.

Permítanme en este punto, en nombre de toda la dirección de la FSM para expresar nuestros cordiales gracias al liderazgo VGCL y cuadros del Departamento Internacional por la excelente preparación del Consejo Presidencial de la FSM 2016 y el programa total. La comunicación diaria con la Sede de la FSM, la cooperación con las Embajadas y los Consulados de Vietnam nos han llevado al éxito de la reunión de hoy.

Dejo la oportunidad para expresar nuestro agradecimiento a la VGCL por su apoyo estable al año, en todos los aspectos, moralmente, económicamente mediante el pago de sus honorarios en base anual y materialmente.

Con esta reunión, aquí de Vietnam, empezamos oficialmente nuestro viaje hacia el 17 Congreso Sindical Mundial que tendrá lugar en Sudáfrica. Unirse a nosotros en esta sesión de PC es una gran delegación del COSATU darnos a conocer los preparativos que han hecho hasta ahora para el organizador del Congreso. Las fechas propuestas para el Congreso son 5-8 de octubre de 2016

El viaje del 17º Congreso Sindical Mundial comienza aquí desde el terreno histórico de Vietnam, fueron miles de personas determinadas lucharon contra el imperialismo, sacrificando sus vidas para el mejor futuro de la humanidad. Honramos el gran líder del pueblo vietnamita, Ho Chi Minh y sus compañeros en el Partido Comunista de Vietnam que Layed el terreno para un estado independiente, autónomo, socialista. La fundación de la Democracia Socialista de Vietnam hace 70 años con la derrota del fascismo y el nazismo tenía una gran importancia histórica y abrió una nueva era de anticoloniales y antiimperialistas luchas victoriosas. Para las personas que han luchado en Asia, en África, en América Latina, a las personas que derramaron su sangre por la libertad y la liberación nacional, la FSM se extendió plena solidaridad y se puso de su lado cada minuto de esta lucha. En cada país, de la lucha de luchar, hay cientos de páginas de libros y referencias históricas que demuestran cómo la solidaridad internacionalista tomó forma, fortalece la lucha en el ámbito nacional, ejercer presión sobre las organizaciones internacionales y los gobiernos, puesto al descubierto las parcelas del imperialismo y organizó el movimiento internacional de solidaridad con el pueblo y los trabajadores en el rendimiento lucha de sus objetivos.

Durante el año 2015, con la gloriosa celebración del 70 aniversario de la FSM hemos sacado a la luz algunos de estos momentos, conmemoramos héroes conocidos de nuestra clase y celebramos la orgullosa historia de la FSM en las actividades y ceremonias de todo el mundo.

Sobre la base de esta verdad histórica que seguimos debatiendo hoy sabiendo bien que los organizados, orientados de clase, determinadas luchas de la clase obrera en alianza con los otros estratos sociales oprimidos, pueden y van a tener resultados positivos. Las debilidades, los retrasos, los obstáculos puestos en nuestro camino por la vida, por los monopolios, por parte de los gobiernos capitalistas y sus mecanismos son incapaces de bloquear siempre el poder de la clase obrera. El poder de los que producen y construir todo en el mundo, pero todavía pasan a vivir con tantas penurias, privaciones, las guerras, la pobreza y refugeeism. Continuamos nuestro curso: “Adelante! Para la satisfacción de las necesidades actuales de las personas que trabajan en contra de la pobreza y la guerra generados por la barbarie capitalista”. Estamos siguiendo los logros del pueblo vietnamita en el campo del desarrollo económico y en la vida cotidiana y reconocemos el papel importante e insustituible de la VGCL en estos desarrollos. La contribución de los sindicatos vietnamitas es muy importante en el ámbito nacional como internacional. A pesar de la gran familia de la FSM y con su contribución internacionalista importante, VGCL ha alcanzado prestigio y reconocimiento internacional de los militantes en todo el mundo que respete su papel protagonista.

Además de los lazos históricos entre la FSM y VGCL forjado en décadas de luchas comunes, nuestra acción conjunta moderna nos acerca a nuestros objetivos comunes en beneficio del pueblo vietnamita, en beneficio de los trabajadores en la región de Asia y el Pacífico como en el internacional.

En las décadas anteriores, la Democracia Socialista de Vietnam hizo grandes pasos de avance en el campo de la economía, la cultura, para la mejora de las condiciones de vida y el nivel cultural de su pueblo. Estamos siguiendo de cerca el curso del progreso y deseamos que continúe para mejorar la vida diaria de la gente común. En este supuesto, el FSM es firmemente en el lado de nuestros compañeros en Vietnam

Deseo todo el éxito a los trabajos de la Sesión del Consejo Presidencial. Vamos a discutir muchos temas importantes y como siempre lo hacemos con plena libertad de expresión, la democracia, el colectivismo y la responsabilidad.

Una vez más, le damos las gracias por la cálida hospitalidad y todos los esfuerzos para una exitosa reunión del Consejo Presidencial .

Gracias

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.