Día de Acción Mundial FSM.

 dia de accion mundialLa Federación Sindical Mundial (FSM) es una federación internacional de sindicatos fundada el 3 de octubre de 1945 en París. Es la segunda organización sindical internacional más antigua y organización fundadora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Sigue la línea del movimiento sindical clasista y lucha contra el capitalismo y el imperialismo, por una sociedad sin explotación del hombre por el hombre. Es de tendencia comunista y marxista-leninista.

En la actualidad cuenta con 80 millones de miembros en 120 países. Su estructura, su organización, su dirección se compone del Congreso Sindical Mundial, el Consejo Presidencial y el Secretariado. En cada continente cuenta con una oficina regional. En todos los sectores importantes tiene Uniones Internacionales Sindicales (UIS).

En toda su trayectoria hasta el presente, la FSM fue protagonista en las luchas contra el apartheid, contra el racismo, la lucha contra el colonialismo, contra la política de los gobiernos de EE.UU., la OTAN, Israel y sus aliados; contra la barbarie capitalista. Estuvo a la vanguardia en la conquista de todos los derechos laborales y sindicales.

La Federación Sindical Mundial tiene representantes permanentes ante los organismos internacionales como la ONU, la UNESCO, la FAO o la OIT. Lucha a través de estos organismos, siempre defiende los intereses de los trabajadores y pone de manifiesto el monopolio que existe dentro de estos organismos.

El día 3 de octubre de 2013 la Federación Sindical Mundial ha convocado a una jornada de lucha internacional, en Panamá desde hace tres años hemos cumplido de manera exitosa con este compromiso internacional y este año no será la excepción. Estaremos realizando  una actividad en horas de la tarde en la Cinta Costera.

La actividad consiste en una marcha que partirá a  las 4:30 p.m. del  Parque Urraca hacia el extremo  oeste de la Cinta Costera en las cercanías del Mercado de Mariscos, en este punto se celebrará un programa cultural y un mitin de las fuerzas populares.

Nuestras demandas consisten en mejores viviendas para el pueblo, aumento general de salario, libertad sindical, contra el alto costo de los alimentos, contra el femenicidio y por la paz.

La FSM-Panamá se manifestara ese día con el apoyo del resto de los sectores populares y el pueblo en general para exigir en unidad que se cumplan con los Derechos Humanos, ya que son derechos internacionales y contemplan una  vida digna para nuestro pueblo.

 

 

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.