Dïa 15 de Huelga nacional en Costa Rica. “Solidaridad Internacional”

El día de hoy, 24 de setiembre 2018, el Movimiento Sindical Costarricense en unidad con otros sectores sociales llevamos 15 días en huelga general contra el “COMBO FISCAL”, arremetida neoliberal contra la clase trabajadora del sector público, sus conquistas sociales, económicas, laborales y mayores impuestos al pueblo costarricense.
En esta huelga donde se han sumado diferentes actores sociales, participan organizaciones de agricultores, campesinos, taxistas públicos contra la transnacional Uber, pescadores y otra índole de expresiones de comunidades, que los gobiernos neoliberales no les resuelven sus demandas sociales desde hace años.
Bajo este contexto los sindicatos afiliados a la Federación Sindical Mundial y el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, participan activamente en la huelga patriótica y son parte de su conducción y liderazgo.
Esta lucha es clasista, patriótica, revolucionaria contra el gran capital y las transnacionales, quienes se les ha eximido del pago de impuestos de este paquete fiscal y además se les ha favorecido.
Por lo expuesto apelo a la solidaridad internacional de la FSM, y sus 192 millones de afiliados, a sus organizaciones de base para que nos hagan llegar pronunciamientos de solidaridad, de motivación a los huelguistas y al gobierno del Presidente Carlos Alvarado Quesada, demandando la no aprobación de este proyecto fiscal número 20.580 y la constitución de una mesa de diálogo nacional multisectorial, para construir un nuevo proyecto fiscal justo, ejecutivo y solidario al correo: undecacr@gmail.com

Saludos.

Luis-Chavarría Vega Secretario General UNDECA Coordinador FSM-Centroamérica

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.