Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

fsm | conusi | # | #USA | CNTP | Venezuela | conato | ##corrupción | panama | #wftu

Destacan papel de Panamá como receptor de mano de obra internacional


Tomado de La Estrella de Panamá. lunes 18 de junio de 2018

En la jornada inaugural del foro se realizó el panel tripartito de alto nivel “Fortalecer los vínculos entre Empleo y Migración”

El ministro panameño de Trabajo, Luis Ernesto Carles, destacó hoy el papel de Panamá como receptor de mano de obra de todo el mundo, al inaugurar el foro denominado Academia sobre Migración Laboral que se celebra en el país centroamericano, informó una fuente oficial.

Carles indicó en la apertura de la actividad, que tiene lugar en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que desde el siglo XIX Panamá ha recibido trabajadores migrantes procedentes de todos los continentes y en las últimas décadas, por su tasa de crecimiento económico, “ha atraído talento humano y mano de obra de todo el mundo”.

Esta migración laboral, según Carles, procede de países vecinos como Colombia, República Dominicana, Venezuela y de otras naciones más lejanas como Estados Unidos y China.

Añadió que si bien esta migración se da en primer lugar por razones laborales y económicas también tiene implicaciones sociales, culturales y políticas, tanto en los países de origen como los de destino.

“Panamá, como país de destino, está lidiando con el fenómeno de las migraciones que puede ser beneficioso, pero que no deja de ser controversial y debatido por muchos miembros de nuestras sociedades”, afirmó Carles.

En la jornada inaugural del foro se realizó el panel tripartito de alto nivel “Fortalecer los vínculos entre Empleo y Migración”, con la participación de representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel) y de los trabajadores, bajo la moderación de Carmen Moreno, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Además de la OIT, la actividad, que concluye el próximo viernes, es auspiciada por organismos nacionales e internacionales relacionados al mundo del trabajo, como la Conferencia Regional sobre Migraciones (CRM), indicó el Mitradel.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Central Nacional de Trabajadores de Panamá