Destacado académico panameño nomina a la Brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz

Panamá, 15 de enero.[1]Destacado académico panameño nomina a la Brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz. (2021, January 16). Retrieved January 18, 2021, from Embajadas y Consulados de Cuba website: … Continuar leyendo

El profesor de la Universidad de Panamá, Raúl González Rodríguez, recibió comunicación del Comité Noruego del Premio Nobel, que confirma  la aceptación de  la nominación que presentara el pasado mes de diciembre, de la candidatura  del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres Y Graves Epidemias “Henry Reeve”, al Premio Nobel de la Paz. 

En su carta de presentación, el distinguido académico panameño, afirma que este colectivo fue creado para brindar ayuda humanitaria médica a los países víctimas de desastres naturales y epidemias, basado en la defensa y el ejercicio del derecho humano a la salud, a la paz, el humanismo y la solidaridad. Al propio tiempo resaltó la  extraordinaria labor desarrollada por los médicos cubanos internacionalistas hasta nuestros días, brindando apoyo en 46 Estados y cinco territorios no autónomos, en las regiones de América Latina y el Caribe, Asia y Oceanía, África Subsahariana, África Norte y Medio Oriente y Europa.

Al destacar los diversos reconocimientos internacionales recibidos por  el Contingente Internacional,  Henry Reeve y su  actual desempeño en el combate a la Covid, resaltó que el 24 de diciembre, una fecha en la que el mundo se preparaba para celebrar la navidad, los médicos cubanos arribaron a Panamá para apoyar en la batalla contra el virus, en un momento sumamente difícil para el país.

El profesor González Rodriguez, considera a los médicos del contingente como seres humanos extraordinariamente valiosos, que no escatiman esfuerzos ni sacrificios para salvar vidas donde sea necesario, por lo que representan un ejemplo para la especie humana y hacen realidad los principios de paz, solidaridad y colaboración entre los pueblos. Señala que el Premio Nobel sería un justo reconocimiento para quienes deben abandonar la comodidad de su hogar, alejarse de su familia y su patria, para viajar a lugares remotos del planeta a llevar esperanza de salud y vida a la especie humana, y.

Raúl González Rodríguez es Profesor de Derecho de la Universidad de Panamá (UP), Defensor de los Derechos de los Universitarios en dicha institución y un activo luchador social en las organizaciones populares panameñas.

EmbaCuba Panamá 

Referencias

Referencias
1 Destacado académico panameño nomina a la Brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz. (2021, January 16). Retrieved January 18, 2021, from Embajadas y Consulados de Cuba website: http://misiones.minrex.gob.cu/es/articulo/destacado-academico-panameno-nomina-la-brigada-henry-reeve-al-premio-nobel-de-la-paz
---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.