Despiden a saloneros que encabezaron protesta por propinas

Cuatro trabajadores de un restaurante en el Casco Antiguo, que protestaron junto con otros compañeros de labores porque los dueños del local les quitaban un porcentaje de la propina fueron despedidos, denunció este miércoles 17 de agosto Luis Rodríguez, de la Asociación de Saloneros.

Rodríguez dijo vía telefónica en Noticias AM que fueron despedidos por el reclamo de algo que en realidad se lo habían ganado. Aseguró que antes de despedirlos les habían solicitado una disculpa pública en los medios de comunicación.

El pasado sábado 13 de agosto, un grupo de 40 saloneros denunció la situación, que describieron como una costumbre de algunos dueños de restaurantes tras la promulgación de la Ley 34, en la que prohíbe que los locales incluyan la propina a los clientes en la factura. Rodríguez indicó que los trabajadores que fueron cabeza de la protesta fueron despedidos.

En tanto, dijo que ya se encuentran culminando la conformación de la asociación para exigir la creación de un ente que regule a los dueños de restaurantes con el tema de las propinas. Calificó de injusta la situación de estos trabajadores que están peleando por sus derechos. Agregó que se pretende despedir a otros trabajadores.

Según Rodríguez, algunos de los despedidos ya se han acercado al Ministerio de Trabajo para pedir que se les paguen sus remuneraciones tal y como debe ser.

Tomado de TVN-2 17/08/2016
propinas

http://www.tvn-2.com/nacionales/saloneros-protesta-propinas-restaurantes_0_4554294533.html

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.