Denuncian persecución laboral  en la Dirección General de Carrera Administrativa

Por: Wendy Guevara / La Verdad Panamá

Un funcionario del Ministerio de la Presidencia denunció persecución laboral, maltrato y acoso por parte de la Directora de Carrera Administrativa, Sara Pedreschi.

Mediante una carta dirigida  a la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, apelando a la propuesta de ley 672, el servidor público Rafael Mata denunció que desde septiembre del año 2021 los funcionarios de la Dirección General de Carrera Administrativa sufren de diferentes formas de acoso laboral a manos de la directora designada, Sara Pedreschi y la asistente de esta Lourdes Aguilar.

Un sinnúmero de groserías, acosos, gritos y extralimitación en las acusaciones y sanciones es lo que según el funcionario Rafael Mata Escala han experimentado los funcionarios de la DIGECA por parte de la Directora Pedreschi.

“Estas no son las formas de tratar a personas adultas y con educación, creemos que ellas tienen una misión y lo primero es desestabilizar al funcionario para que caigamos en polémica y desesperación para luego acusarnos de que somos nosotros los que no nos apegamos a las reglas.

Lo extraño y paradójico es que la directora de DIGECA -asegura el funcionario- es la  llamada a ser la que abogue y defienda los intereses del servidor público y es la que está persiguiendo a los de su propia institución de la forma que lo viene haciendo”, dicta la nota  dirigida  a la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Kayra Harding como principal proponente de la ley 672 que va en contra de la Persecución Laboral.

A  pesar de   que la propuesta de ley 672 aún espera a ser aprobada, el funcionario apela a que una vez esto ocurra, “se le  interponga la acusación e investigación penal (si cabe) a estas  dos señoras”, por los  agravios cometidos a los funcionarios.

La  actual  directora entró en función  en la Dirección General de  Carrera  Administrativa  en  el mes de septiembre de 2021.

Foto: Ilustrativa y no guarda relación con el contenido.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.