Democracia Participativa

Por años hemos venido escuchando que la democracia es la mejor manera de expresión de la voluntad del pueblo; pero que democracia esa que solo ejercemos cada cinco años donde los ciudadanos acuden a las urnas con la esperanza que las personas que ellos eligen defenderán sus intereses por encima de todo.

Solo veámonos en nuestro espejo, donde nuestro actual presidente prometió bajar el alto costo de la vida, mas seguridad en las calles, respetar la libertad sindical y por eso fue electo con más del 60% de los votos y no ha valido de nada, ya que no ha cumplido con dichas promesas, ósea que esta democracia representativa no permite lograr el bienestar del pueblo

Por ende los ciudadanos necesitamos tener más participación en la construcción de nuestra sociedad osea una democracia participativa donde nosotros tengamos mayor participación en la toma de decisiones políticas que la que nos otorga tradicionalmente la democracia representativa.

La democracia participativa consiste en que el sistema ofrece al ciudadano una capacidad de participar en decisiones orientadas a desarrollar una economía socialmente justa y humanista.

Esto promueve un ambiente de cooperación porque se aprecian directamente las consecuencias de tales decisiones para todos y cada uno de los miembros de la sociedad.

Esta modelo hace énfasis muy especial en dar voz a los individuos y a las comunidades, cuyas opiniones,anhelos y aspiraciones rara vez hallan eco o atención en los mecanismos tradicionales de la democracia representativa.

Este es un proceso de transformación que ya esta en marcha en muchas sociedades de Suramérica y algunos países de Europa.

La participación brinda al ciudadano una oportunidad de mayor eficacia en la colaboración para la construcción de la sociedad que necesitamos y nos merecemos donde prevalezca una verdadera justicia social; por ende la CNTP manifiesta la necesidad inminente de trabajar en unidad para poder aplicar estas transformaciones en nuestro país.

Ya que solo con este modelo lograremos eliminar que cada cinco años se juegue con la esperanza de nuestra gente.

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.