Déficit fiscal se reduce en 1,7% del PIB

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo que los ingresos totales mejoraron por la mayor recaudación triburaria y por el aumento en los ingresos en concepto de contribuciones por cuotas de la CSS.

El déficit fiscal del sector público no financiero al cierre del tercer trimestre de 2016 fue de 911 millones de dólares, cifra equivalente al 1.7% del producto interno bruto (PIB).

La diferencia entre los ingresos y los gastos del sector público fue inferior en 102 millones de dólares a los mil 13 millones de dólares (1.9% del PIB) de déficit fiscal en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo que los ingresos totales mejoraron por la mayor recaudación tributaria y por el aumento en los ingresos en concepto de contribuciones por cuotas de la Caja de Seguro Social.

Los gastos totales ascendieron a 9 mil 146 millones de dólares, 6.4% más que el año anterior.

Los gastos corrientes o de operaciones crecieron 4.4%, mientras que los gastos de capital o inversiones totalizaron $2 mil 599 millones, 11.7% más que en el período anterior.

Tomado de La Prensa dia 8 de noviembre de 2016.

2234641_n_vir1

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.