Declaración Universal de los Derechos Humanos

humanosEl 10 de  diciembre de 1948 se  suscribió esta importante declaración mundial, LOS  DERECHOS  HUMANOS, para  fundamentar la  creación de  un sistema universal de promoción y protección del ser humano, con el objetivo de preservar las  futuras generaciones de  las guerras de  destrucción masiva.

En los  antecedentes encontramos que Panamá  también contribuyó a su formulación ya que en abril de 1945, en  Asamblea General de las  Naciones Unidas, se  recibió el anteproyecto elaborado por el panameño  Dr. Ricardo J. Alfaro, constituido  por 18 artículos, consignando los  derechos esenciales por los cuales había luchado la humanidad durante  siete  siglos. Esta iniciativa  fue respaldada por Cuba y  México.

En estos 65  años el movimiento sindical debe  hacer más  esfuerzos en que los trabajadores y trabajadoras, así  como la población en  general conozca lo que son los  derechos  Humanos, que los valore y los  defienda.

Por nuestra parte la Central  Nacional de Trabajadores de  Panamá ha organizado  seminarios y talleres  dedicados al tema y a{un falta  por hacer ya que estos seminarios  se quedan en pequeñas  representaciones de los  sindicatos bases, o sea sus  dirigentes, pero es necesario que ese  mensaje llegue a la raíz,  es entonces que debemos promover  los Derechos  Humanos  en  las  bases sindicales, aprovechar  los seminarios inductivos, introduciendo  el tema  que estamos señalando.

 

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.