De la pila de los leídos

De la pila de los leídos.
E ‘Imi pono
[Buscar la verdad]
Hace un tiempo atrás –y creo que es bastante tiempo– cuando era un lector voraz, omnívoro y ambidextro, sin ninguna idea de como organizar una biblioteca, me inventé el método de las pilas. Así que inicié con una pila de libros por leer, luego de leído los apilé en la de los libros leídos. Y hasta intercalé una pila de libros por releer.
Con el paso de los años han quedado muy pocos libros por leer y una buena cantidad en las pilas de los leídos.
En medio de esta pandemia de la covid19 me autoimpuse una cuarentena más rígida que la que recetó el gobierno, al tiempo que me dediqué a reparar todo lo dañado en casa y a mudar todo lo que se pudiera cambiar de lugar.
Cuando les tocó el turno a los estantes de los libros apilados, aunque pequeños pero muy pesados, me entró una gran pereza y lo que hice fue meter la mano en una de las pilas de los leído y saqué un libro al azar: El apego y el Sendero de la iluminación de Tony De Mello, leído en 1993.
De Mello fue un sacerdote jesuita nacido en la India y fallecido en Nueva York en 1987 a los 56 años de edad. Alcanzó fama mundial por escribir libros de espiritualidad y dictar conferencias sobre la liberación interior.
Seguido algunos aforismos remarcados en un libro rescatado de la pila de los leídos:
“Despertar es la espiritualidad, porque solo despiertos podemos entrar en la Verdad y descubrir que lazos nos impiden la libertad”.
“Si no hacemos lo que Dios quiere y nos dedicamos a fabricarnos un Dios “tapa agujeros”, es que estamos dormidos. Lo que importa es responderle a Dios con el corazón. No importa ser ateo, musulmán o católico; lo que importa es la circuncisión y el bautismo del corazón. El estar despierto es cambiar tu corazón de piedra por uno que no se cierre a la verdad”.
“Para despertar hay que estar dispuesto a escucharlo todo, más allá de los cartelitos de “buenos” y “malos”, con receptividad, que no quiere decir credulidad. Hay que cuestionarlo todo estando atento a descubrir las verdades que puedan encerrar, separándolas de lo que no lo son. Si nos identificamos con las teorías sin cuestionarlas con la razón –y sobre todo con la vida–, y nos las tragamos almacenándolas en la mente, es que estamos dormidos. No has sabido asimilar esas verdades para hacer tus propios criterios. Hay que ver las verdades, analizarlas y ponerlas a prueba una vez cuestionadas.”
“Me preguntan si lo que yo explico es la teología de la liberación y yo contesto que lo que yo explico es la liberación de toda teología”.
Bueno creo que seguiré buscando mas aforismos en la pila de los leídos.

Por: ADAMO KHAN TORAL

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.