DATOS ALARMANTES SOBRE REALIDAD NACIONAL QUE REQUIEREN DECISIONES DE ALCANCE REVOLUCIONARIO. ¿ PUEDE EL GOBIERNO LIDIAR CON ESTA REALIDAD?  

DATOS ALARMANTES SOBRE REALIDAD NACIONAL QUE REQUIEREN DECISIONES DE ALCANCE REVOLUCIONARIO. ¿ PUEDE EL GOBIERNO LIDIAR CON ESTA REALIDAD?  

Por Ramiro Guerra.            

Abogado y cientista político.        

Las heridas grande no se tratan con mercurio y curitas. Recién el gobierno creyó poner una pica en Flandes, con relación a la medicinas y sus alto y abusivos precios. Primero, no son gratis y al final las paga el asegurado y segundo , la mafia a la cual se refirió el sr. Presidente en campaña, sigue haciendo de las suyas, con sus abusivos precios. Que decir de la estrella de la educación; hemos dado un salto hacia atrás; expertos señalan que hemos retrocedido una decáda. Ademas la infraestructuras, no son lo mas deseable para impartir enseñanza. A diario observamos escuelas y colegios, que deploran las malas instalaciones. Un colegio, como el Arte ý oficio, pareciera estar en el abandono. Vamos al tema del trabajo digno y decente. La informalidad creció y  aproxidamente 400 mil personas sobreviven con el vale solidario. La estrategia de inversiones, si es que la hay, no está dando resultado. Tenemos un pueblo subalimentado y con graves deficiencias nutricionales. No existe una política de estado de distribución de alimentos.    La promesa de las ferias libres y populares, llega a media.    

El endeudamiento crece enormemente.  El descontento es generalizado. El alza del combustible ha gatillado aún mas la crisis. El ministro de obras públicas, sin tapujo, dice no puede hacer mucho. Necesita como mil millones y no los tiene.      No hay una política de abordaje primario de la salud de los panameños. A diario, algunos medios nos enrostran la miseria y extrema pobreza de familias panameñas y las secuela de ese círculo vicioso.  Los supermercados haciendo fiesta con los precios. Los discursos, metas discursos y el histrionismo del sr.presidente, caen en el vació de la incredibilidad y nada eficaces. Alegremente se celebra el crecimiento del PIB y nada se dice en torno a la desigualdades sociales.  El gobierno esta rehén de su propia burbuja. No logran salir de ella.  A veces tengo la impresión que el sr. Presidente, está mal informado. Le venden gato por liebre. El país no anda bien. Y la oposición enredada en las patas electorales. No proponen nada. Soy consciente de la salud del presidente, pero sería pertinente que promueva cabildo abiertos a lo largo del país, para que escuche al pueblo. Seguramente saldrán muchas verdades y la realidad  cruda que viven los panameños. Eso es democracia. En medio de esta realidad, los medios controlados por el poder económico, jugando al diversionismo y a la promoción de ideas y programas lúnpenes.  

Con una educación que no libera, esa gente hace su trabajo de enajenar a la juventud. No es estimula el sentido y espíritu jacobino. Nos tienen arrastrando cadenas. No se nos mal interprete. No se está planteando una alternativa antisistema. Sino humanizar el capital en el marco de un estado de mayor equilibrio social y democracia de masas. El poder es para usarlo y ponerlo al servicio de las grandes mayorías. ¿ Al gobierno, que se lo impide?  Gobernar con una voluntad diezmada por la causa que sea, termina siendo un bungmeran. ¿ acaso el gobierno no se da cuenta que su cuenta de ahorro de capital social, se ha despreciado. ( legitimidad social). Parece una crítica dura, pero alguién tiene que hacerlo y hacerlo saber al presidente. Como escribió Antonio Yepes y que Dídimo Escobar lo reitera, ” asi de sencilla es la cosa”.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.