Cosas Inexplicables

CRISISEl mundo vive acontecimientos enigmáticos de las cuales han provocado grandes crisis financieras en los países desarrollados y subdesarrollados, pero esta crisis es una eventual provocación para continuar manteniendo el propio sistema explotador y usurpador del ser humano,  la realidad es una sola; vivimos momentos difíciles en la que nadie sabe qué ocurrirá mañana.

La subida del petróleo en el 2009 fue algo que preocupo al mundo, el cual incluso llevo a austeridad a muchos Estados del mundo; hoy vemos entonces la baja de ese mismo rubro al ritmo de los años antes de la crisis, por lo que sabemos los magnates del petróleo no están tan alegres para seguir ofreciendo al mundo precios bajos, sabemos que buscaran fórmulas para que el barril mantenga los precios por arriba del $100.00 y así seguir aniquilando las economías.

Esta baja del petróleo fue una estrategia económica de los magnates creyendo que provocaría un gran desastre en los ingresos de Rusia, pero que al final no fue así, la planificación y la táctica del presidente Putin, fue mucho más efectiva,  dado a que el bumerán recayó sobre Europa, algo que jamás pensaron estos magnates y en la que hoy esas naciones aclaman por auxilio.

Las grandes transnacionales financieras también recienten la crisis, ya que solicitan mantenerse con suficiente capital y liquides para poder hacer frente a eventos imprevistos, o sea que la bola pica y se extiende.

Por ende, los líderes mundiales se reúnen en Davos, para evaluar toda la situación financiera que se vive en el mundo y como contrarrestar su caída para que no se afecte sus ingresos, su preocupación está en el petróleo por su baja, ya que obligaría a los empresarios a descender los precios en los productos que fabrican. Por otro lado, observan como el imperio norteamericano  estratégicamente busca reabrir las relaciones diplomáticas con Cuba y ver la fórmula de desmontar el bloqueo económico que le mantiene desde hace más de medio siglo, a pesar de la oposición en el Congreso, el presidente Obama tratara de mediar este asunto para lograr su objetivo.

Esperemos que, los sacrificados no seamos nosotros los obreros, los campesinos y los estudiantes en la que siempre recae estas políticas nefastas que solo buscan es satisfacer las necesidades de la minoría.

por: Eloy Cruz

 

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. clarísima orientación, pero que hacemos para que el peso de la crisis no caiga sobre nosotros los pobres. la crisis de la burbuja inmobiliaria cayó sobre nosotros y los gobiernos capitalistas ayudaron a los bancos y no a los pobres. a estos les recortaron los salarios, aumentó el desempleo, bajaron las pensiones de jubilaciones, les quitaron sus casas, en fin..un desastre..que hacer ahora entonces.