You are here: Home » Mundo Sindical » Convocatoria internacional al Primero de Mayo

Convocatoria internacional al Primero de Mayo

Arribamos a este Primero de Mayo en el año en que celebraremos el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba el 50 Aniversario de la Victoria de Playa Girón, y el Centenario de “Lázaro Peña” inmersos en la actualización del modelo económico cubano que cuenta con la participación activa y decidida del movimiento sindical  y de todo nuestro pueblo.

 

La CTC y los sindicatos, nos disponemos a conmemorar dignamente estos acontecimientos, preservando la unidad conquistada, reafirmando nuestro apoyo incondicional a la Revolución y reiterando nuestra confianza en la generación histórica, que es  ejemplo de la generación de su tiempo y de otras posteriores.

 

Como muestra de nuestro espíritu solidario, continuaremos las trabajadoras y trabajadores cubanos cumpliendo con el deber internacionalista en cualquier lugar del mundo, animados como siempre en compartir lo que tenemos.

 

Inspirados en esa misma solidaridad, muchos amigos en el planeta nos han acompañado en la batalla para que se elimine el injusto bloqueo económico-comercial y financiero contra Cuba y en la exigencia para que liberen ya a nuestros Cinco héroes prisioneros del imperio.

 

Hacemos esta exhortación en momentos  en que el mundo se enfrenta por primera vez y de manera simultánea a crisis climáticas, alimenticias y políticas, lo que unido a los riesgos de una guerra cada vez más destructiva, demanda de los trabajadores del orbe una respuesta firme y contundente en reclamo de la paz y el derecho a decidir sus destinos sin ingerencia extranjera.

 

Trabajadoras y Trabajadores:

 

Convocamos hoy a todos los que luchan  contra la guerra, por el derecho a un mundo de paz y justicia social, a que nos acompañen y compartan junto a todo nuestro pueblo este día de alegría y compromisos renovados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.