Convocatoria al Foro Social Panamá II Minería, Ambiente y Desarrollo Social

La disyuntiva entre la visión de un país sometido al expolio y un país administrado con criterio alternativo, donde se resuelvan las profundas deficiencias del Modelo Neoliberal, es más que nunca la esencia de la discusión ante el descarnado cuadro post Covid-19 en Panamá. Es urgente mirar hacia el futuro, con el propósito de enfrentar la incapacidad del modelo económico y las instituciones que lo representan.

El establecimiento de un equilibrio a largo plazo entre el derecho a la vida, el ambiente y el crecimiento humano, con garantía de los requerimientos sociales en condiciones de igualdad y adecuada cobertura, debe ser, en todo caso, pivote de la nueva realidad institucional que establezcamos.

Una supuesta reactivación económica que sólo beneficie a una elite y que además sea insostenible en el tiempo, no debe ser permitida. Los riesgos de enfermedades, las abismales diferencias sociales y los retrasos en la Educación, la falta de un trabajo digno, la carencia de un techo, en fin, las características de la actual sociedad convertida en un paraíso para pocos y un infierno permanente para muchos, no debería ser reconstruida como “normalidad” post pandemia.

Los organizadores del Foro Social Panamá II, convencidos de esa realidad y ante la evidente política del Gobierno Nacional de anteponer el Flujo de Caja por encima de cualquier otra consideración, convocan este encuentro bajo el lema “Minería, Ambiente y Desarrollo Social”, para los días 21, 22 y 23 de octubre de 2021, en la modalidad en línea (virtual).

El foro se desarrollará en tres fechas: jueves 21, para conferencias internacionales que vinculen a los participantes a la experiencia latinoamericana; el viernes 22, conferencias nacionales que fijarían posiciones desde lo económico político y ambiental y, finalmente, el sábado 23, con algunas experiencias locales en parte de la sesión de la mañana y el resto del día para precisar posiciones mediante mesas de trabajo y análisis.

Te invitamos a participar y evaluar en este evento la realidad de los compromisos que, sin consulta a la población, está asumiendo el Gobierno y que, a fin de cuentas, van definiendo el futuro de Panamá.    

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.