Continúa crisis en el Canal de Panamá

Ayer un grupo de capitanes de remolcadores adoptaron una acción solidaria con sus subalternos, es decir, los marinos de cubierta que manejan las sogas y el winche, llamados los “borrigueros” y que ganan escasamente 9 balboas la hora, arriesgando la vida, tal como ocurrió recientemente en la esclusas de aguas Claras en Colón en donde falleció uno de ellos en el ejercicio de su función.

En una decisión administrativa inconsulta,

La Administración del Canal, con su actuar, ha sido la única responsable de estos hechos, al disminuir de tres hombres a dos, para desarrollar las maniobras de amarre de barcos de cien mil toneladas y más en la cual, incluso exponen la seguridad de los trabajadores que operan, junto al capitán, las labores de los remolcadores.

El interés de la ACP en endilgarle su propia responsabilidad a los capitanes de remolcadores, incluso sancionándolos, deja al descubierto el descaro inaudito al no asumir la responsabilidad por sus propios errores que trajeron consecuencias económicas por lo insensato de las medidas.

En el día de hoy, los capitanes concurrieron a los medios televisivos a explicar la situación real de los hechos y, por instrucciones superiores de esos medios, no se les permitió poder explicar los hechos.

La flamante libertad de expresión, en el caso de Canal, queda a un lado, dada la factura que en publicidad paga la ACP, y que parece manipular a los medios hasta tal modo que; los capitanes y “borrigueros” no pueden contarnos la parte de su historia. Son los mismos medios que ocultan que desde esta madrugada han aterrizado en la ex Zona del Canal en una ex base aérea en Panamá llamada Howard Air Force Base, 35 aviones F-22 Raptor, 50 helicópteros Chinok, 15 Galaxy 5, y 13 Lockheed L1110, de Inteligencia y reconocimiento aéreo y 22 bombarderos Stealth , la pregunta es Por que, par qué, dónde y cuándo?

¡Así de sencilla es la cosa!

*José Dídimo Escobar Samaniego*
Cédula: 7-84-41
Viernes 13 de abril de 2018

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.