Consejo Nacional de Trabajadores Organizados plantea posición sobre CSS

En semanas recientes el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados realizó una conferencia de prensa donde tomó posición contraria a la reforma de CSS y de su plan de invalidez, vejez y muerte por las siguientes razones:
1. La Caja de Seguro Social tiene años de no entregar Estado de situación a la junta directiva ni a sus legítimos dueños, el Pueblo Panameño.
2. La Caja de Seguro Social tiene años de No nombrar a Actuario para hacer cálculos correctos y actualizados de los programas de invalidez, vejez y muerte.
3. La Caja de Seguro Social debe hacer mayor presión para que los empleadores que deban a la Caja de Seguro Social paguen de forma rápida y No estar haciendo condonaciones a ningún empleador.
4. El Estado es uno de los deudores a la Caja de Seguro Social y debe pagar sin retrasos a la entidad aseguradora.
5. El Sr. Presidente debe hacer modificaciones a el plan de invalidez, vejez y muerte y cambiarle de los 4 pilares a factor de solidarirad.
6. Los trabajadores anunciamos que estamos de acuerdo a hacer modificaciones a el plan de invalidez, vejez y muerte adicionándole una cantidad de dinero proveniente del Canal de Panamá.

Para muestra un botón en tan sólo un mes el canal de Panamá ha recibido algo más de 20 millones en sólo un mes de trabajo en el paso de 55 barcos neo-Panamax.

clientes_csspanama

Autor entrada: Elías Murillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *