Consejo de Delegados

DSC08511En el día de hoy en el hotel Soloy el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) realizo su Consejo de Delegados Ampliado.

Dicho evento inicio con la participación del Ingeniero Jose Isabel Blandon, donde recordo que la unidad es fundamental para que el movimiento sindical pueda avanzar en la construcción de una propuesta integral de desarrollo para el pueblo, dejando a un lado los ataques entre organizaciones, ya que el sectarismo es el mayor enemigo del movimiento sindical; Además manifesto que el IDAAN debe mantenerse como empresa estatal.

Luego continuo el Magister Carlos Ayala y enfatizo que la libertad sindical es un Derecho Humano y el trabajador tiene este derecho aunque este desempleado.

También participaron los licenciados Yakarta Ríos y Irving Maxwell donde manifestaron la importancia del agua y que la población debe conocer mas sobre el proyecto de ley que pretende privatizar el IDAAN.

El licenciado Augusto García y el economista Juan Jóvane les toco el tema económico y se manifesto que el poder adquisitivo del trabajador ha disminuido ya que el dolar del 2006 no es el dólar del 2012 el último vale realmente 0.76 centesímos osea se ha perdido un 24% en su poder adquisitivo; además desde el 2011 hasta el momento la canasta básica ha aumentado 36 balboas.

Luego correspondio a los compañeros de la Coordinadora Estrategica Nacional representada por los compañeros Edgardo Voitier, Gerardo Brenett y Ruben Bernal donde se advirtio sobre la necesidad de luchar en unidad para lograr resultados a nivel nacional, ya que el gobierno no toma las medidas antipopulares solo en Colón o en Changuinola, sino a todo el país por ende se debe trabajar a nivel nacional.

Este evento culmino con una conferencia de prensa donde asistieron los medios de comunicación del país y el coordinador del CONATO  Alfredo Berrocal acompañado por el resto de los Secretarios Generales manifesto el compromiso del CONATO con los trabajadores, pero sobre todo con la población en general y que no dejara de luchar por mejores días para esta sociedad.

DSC08500  DSC08504  DSC08496DSC08519  DSC08516

 

 

 

DSC08486   DSC08514DSC08505DSC08483

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.