Conmemorando a Lideres Sindicales y Populares

tuñonLa Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), reconoce el gran esfuerzo, dedicación y fervor que por muchos años realizaron grandes lideres del movimiento sindical panameño, que muchos de ellos fueron asesinados y reprimidos por su lucha a favor de mejores condiciones de vida para la sociedad y que las casualidades que en fechas cercanas fallecieron y fueron asesinados, por ende, se le brinda honor y por eso que el  LV Consejo de Delegados les saluda con esta resolución.

 RESOLUCIÓN N° 1

 CONMEMORANDO FECHAS EN QUE LOS DIRIGENTES EN MENCIÓN HAN DESAPARECIDO FISICAMENTE.

 

CONSIDERANDO

Que la vida nos ha enseñado, que  la sociedad y sus movimientos sociales, están en constante movimiento, por tanto, los hombres y mujeres partícipes, por naturaleza cumplen con el relevo generacional.

Que La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, no es ajena a esos cambios y ha sufrido a través de la historia del fallecimiento de sus líderes sindicales.

Que estos dirigentes sindicales son parte de nuestra historia, que dedicaron su  vida a las luchas por los derechos de los Trabajadores y por la liberación de la patria en la recuperación del Canal de Panamá.

Que dirigentes Sindicales  desaparecidos físicamente sirven de ejemplo de lucha y sacrificio para las nuevas generaciones, ya no solo del movimiento sindical, sino también del movimiento popular y social.

Que no podemos olvidar al líder del proceso revolucionario, el General Omar Torrijos Herrera, que fue el guía para eliminar la quinta frontera y abrazar las aspiraciones de los trabajadores, hoy lo que es el Código de Trabajo.

Que el ejemplo de estos dirigentes, contribuya a fortalecer la formación patriótica sindical, para los pueblos y las futuras generaciones sindicales de la CNTP.

R E S U E L V E

1.-Aprobar como en efecto lo hace, rendir honor al heroísmo, militante y dignidad de los dirigentes desaparecidos José Del Carmen Tuñón, Domingo Barría, Angel  Gómez González y el General Omar Torrijos Herrera.

2.-Colocación de un mural alusivo a los mencionados compañeros en la sede de la CNTP.

3.-Exhortar a nuestras organizaciones bases a realizar actividades en memoria de los compañeros mencionados.

 

 

                                  Elberto Luis Cobos                                                                 Olivia Maria Casas

Secretario General                                                    Secretaria del Área de Actas Archivo y Correspondencia

 

Dado en la ciudad de Panamá a los 19 días del mes de julio de 2014.

 

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.