Conferencia de Prensa por la Dirigencia de CONATO

En el día de hoy el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) realizo una conferencia de prensa, en donde el dirigente Elberto Cobos Coordinador del mismo y en nombre de todas las organizaciones perteneciente, se manifestó en contra de la administración de la Caja de Seguro Social, el cual es dirigido por  Guillermo Sáez Llorens, en donde la propaganda mediática hace ver que la entidad que está caminando muy bien, cuando es todo lo contrario, el servicio que se está prestando no llena las expectativas del asegurado, por lo que resulta inadmisible, que la administración se escude, en que muchas de las carencias de los servicios se deban por daños de los equipos médicos, las dudosas compras de medicamentos , cuya calidad es cuestionada cada vez por los asegurados, que señalan, que los mismos están generando otras sintomatologías, preocupación en la mora que existe con la citas de los especialistas y cirugías, siendo un calvario para los pacientes.

Queremos dejar claro ante la faz del país, que los representantes de los trabajadores por CONATO ante la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, se opusieron al aumento otorgado a los funcionarios de esta entidad, por que se excluye a los pensionados y jubilados que laboran en la misma. Esta medida viola la constitución política de la República de Panamá en donde no debe haber fuero ni privilegios y todos tiene derecho al trabajo, tal como lo ha señalado la Corte Suprema de Justicia.

La compra de los corredores con el dinero del asegurado el cual puede llevar a la entidad a una situación triste y desesperante, si el gobierno no sobrepone el dinero, estas y muchas más anomalías, nos hace pensar que hay un engaño y una gran mentira a la población, indicando que “vamos bien”; todo esto son señalas de un mal manejo por parte del administrador  y el gobierno de turno.

De igual forma, José Bremen, se  manifestó, que todos los colonenses, al igual que la mayoría del pueblo panameño está en contra de las ventas de los terrenos de la Zona Libre de Colón, la venta es un engaño por parte de los gobernantes, al manifestar que Colón será beneficiada por la venta y llegaran mejores vidas a estos ciudadanos, ya que se crearán obras y muchas otras necesidades para la referida provincia. Al pueblo con esto lo llevaran a vivir en una isla de miseria y despojo, mientras que ellos se llevan el mar de riquezas generado por la población colonense.

Según en las declaraciones la solución es sencilla y simple matemáticamente, es que hay que subir el canon de arrendamiento de los terrenos anuales, ya que es de B/ 1.24 dólares por metro cuadrado en la actualidad, la cual arroja una cifra de 33 millones de dólares anuales, por otra parte, señalan a los gladiadores mejor dicho mercenarios del gobierno, en que ellos son los causantes de los disturbios generado en dicha provincia en conjunto con la policía provocando y buscando con afán a los dirigentes sindicales para llevarlos detenidos y igualmente estos fueron los que atacaron la Cámara de Comercio de Colón, ahora pretendiendo acusar al Frente el causante del mismo cuando esto no es cierto.

El Frente Amplio por Colón, se mantendrá en las calles hasta tanto el proyecto de ley 529 que modifica decreto de ley No. 18 del 17 de junio de 1948, no se ha retirado de la Asamblea de Diputado. Al mismo tiempo dijo que la provincia se encuentra como zona sitiada por la policía, algo jamás visto desde el tiempo de los militares, pero el pueblo se mantendrá en lucha en defensa de sus intereses y del futuro de la provincia, al igual tendrá el respaldo de CONATO.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.