Conferencia de PRENSA.

CONATO y CONUSI sostuvieron una conferencia de prensa en el día de hoy en un hotel de la localidad, a eso de las 10:30am, en donde se reitero el proceso de unidad entre ambos consejo y el repudio de las organizaciones sindicales sobre la situación que ocurre en el país, que es preocupante ver como se despilfarra el dinero del pueblo en sobre costo, la creación de leyes que van en perjuicio de la población y que saldrán en defensa de la institucionalidad y del patrimonio nacional ya que de esto depende el futuro de nuestras generaciones.

El secretario general del SITIESPAD reitero a la población a que el 1 de julio se reflejara un alza a la energía eléctrica y que esto incrementara el costo de vida e hizo un llamado a la población a salir a las calles a manifestarse en contra de las leyes que vayan en perjuicio del pueblo y que se rechaza totalmente toda acción de venta de las empresas mixtas, incluyendo al canal de Panamá.

Por su parte Denia Powell, secretaria general del SINTCAWIPSA, que pertenece a la telefonía, manifestó su rotundo rechazo a las ventas de las acciones de Cable and Wireless, ya que esto incrementara mas la telefonía y los servicios que presta dicha empresa y que no se descarta la posibilidad de despido al lograrse la venta. También recalco que es una estrategia Política someter a debate en la concertación nacional el tema ya que se visualiza una fragante venta consensuada y que es otro engaño mas para la población.

Por otro lado Genaro López del SUNTRACS, argumenta que el Estado es el encargado de llevar las necesidades concerniente a los servicios públicos para que los costos de estos servicios se han más bajo, pero nadie quiere hacer nada ya que las políticas impartidas desde 1983, en donde surge el neoliberalismo libera al estado de esta responsabilidad, siendo injusta para los pueblos, pero siendo un lucro muy importante para los capitalistas tener todas estas empresas en sus manos.

Mejía de la Asociación de Trabajadores del Idaan, dijo que lo primordial en Panamá es el agua y le llaman la salud del pueblo, donde ve con preocupación la privatización del servicio.

Manifestó que lo ocurrido el año pasado sobre la problemática en la sedimentación que hubo en el agua, beneficio directamente a las embotelladoras privadas y que ya se había predicho que esto podría ocurrir, pero entro en oídos sordos.

La privatización se le llama ahora desconcentrar, se podrá contratar directamente a cualquiera otra empresa o trabajadores. El Idaan ha recaudado 100 millones de dólares en lo que va del año, pero parte de este dinero se pierde en el camino.

Pero recalco que continuaran la lucha por la defensa de la institución y seguirán con los piqueteos y que el día 7 de julio tendrán una concentración con los trabajadores y familiares para rechazar la privatización de la institución.

Y se reitero el llamado a la población a combatir juntos todas estas leyes en detrimento del Pueblo panameño.


---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.