Condenan a Colombia por Autor, Cómplice y Violador de la Libertad Sindical

El “Tribunal Mundial de Libertad Sindical” condena al Estado de la República de Colombia por ser responsable de los hechos sistemáticos de violación del principio de Libertad Sindical, en calidad de autor directo, coautor, cómplice o encubridor de homicidios, lesiones, torturas, privaciones ilegítimas de la libertad, atentados, amenazas, despidos y represalias con motivo del ejercicio de la actividad sindical.

Acuerdan que la sentencia sea puesta en conocimiento de la Organización Internacional del Trabajo.

A propósito del “Tribunal Mundial de Libertad Sindical”:

El pasado 25 de Mayo culminó en Bogotá, Colombia, el Tribunal Mundial de Libertad Sindical.

Acordada su realización en el XVI Congreso Sindical Mundial, tuvo, junto al aliento de la Federación Sindical Mundial,  la activa gestación, organización  y coordinación de la Asociación de Abogados Laboralistas de Sindicatos de Colombia.

Esta aguerrida organización tuvo la iniciativa de proponer su desarrollo en ocasión de la celebración, en Colombia, del Congreso de FUNTRAENERGETICA en el que estaba presente el compañero George Mavrikos, Secretario General de la Federación Sindical Mundial quien acogió  con entusiasmo su impulso.

Un grupo de comprometidos abogados con la defensa de los derechos de los trabajadores, en su gran mayoría pertenecientes a la Asociación de Abogados Laboralistas de Latinoamérica y el Caribe (ALAL), auspiciadores también del evento, tuvieron una destacada, activa y valerosa presencia estudiando, con profesionalidad, junto a activistas defensores del movimiento sindical clasista colombiano, los elementos que proporcionaron los fundamentos de la Condena adoptada.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.