Condenamos la Agresión de Estados Unidos y sus Aliados de la OTAN contra el Pueblo Sirio.

El Polo Ciudadano como organización político social amplia popular democrática y comprometida en la lucha antiimperialista desea expresar su profunda solidaridad al hermano pueblo de Siria que en el marco de la guerra contra el terrorismo fue atacada la noche del viernes 13 de abril por el Terrorista mas grande del planeta.

El Polo Ciudadano expresa así el más rutundo rechazo a las acciones armadas arbitrarias llevadas a cabo por los Estados Unidos y sus aliados Francia y el Reino Unido.

Desde marzo de 2011 en mundo vive el peor conflicto armado después de la Segunda Guerra Mundial, en el cual Siria se enfrenta a las ambiciones de las potencias de occidente que buscan eternizar la ruina el caos y el despojo de sus recursos naturales.

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido representan para el mundo siglos de sufrimiento dominación coloniaje y genocidio principalmente contra los pueblos de Africa Asia y América Latina.

La perversa alianza yanki-sionista saudí es la verdadera cara de ISIS, la horda terrorista más sanguinaria de todos los tiempos la cual surge de una escisión de Al Qaeda.

En Siria además operan alrededor de una veintena de estructuras armadas mal llamadas rebeldes moderados, principalmente el llamado “Ejercito Libre Sirio” y las “Fuerzas Democraticas Sirias”, ambas financiadas por Israel, Qatar y Turquía.

7 año de agresión imperialista y terrorista mal llamada “guerra civil’ han dejado mas de 5 millones de refugiados, medio millón de muertos, sumado a miles de niños que han perdido sus padres y sus hogares. Además de perdidas materiales estimadas en más de 78 mil millones de dolares.

Ante la agresión, a lado del pueblo sirio luchan combatientes rusos, libaneses, iranies y palestinos. Solo basta recordar que en las filas del valiente Ejercito Árabe Sirio han caido en combate alrededor de 112000 soldados.

Hoy el hermano pueblo sirio y sus aliados libra una gran batalla por la humanidad; por lo que no es una guerra tan solo de siria. Las potencias criminales de occidente han plagado al mundo de la desgracia terrorista llevando el caos a Libia, Sudan del Sur, Eritrea, Somalia, Nigeria, Egipto, Yemen, Irak, Afganistan.

Ante los continuos avances y triunfos por un lado del Ejercito y por el pueblo Arabe Sirio, el imperio terrorista Donald Trump en alianza con las potencias de la OTAN, en un acto de arrogancia y sionismo han lanzado un cobarde ataque precisamente contra quienes verdaderamente luchan contra el terrorismo evidenciando una vez más su complicidad.

Ante estos hechos el Polo Ciudadano exige al gobierno panameño pronunciarse inmediatamente y dirigir una absoluta condena a esa terrorista agresión contra el pueblo sirio, siendo Panamá una nacion tantas veces agredida por la bota militar yanqui.

Igualmente el Polo Ciudadano convoca a las organizaciones populares y solidarias, al pueblo panameño que muy bien saben de las consecuencias nefastas de lo que es una Invasión, a expresar su solidadidad con el pueblo de Siria y unirnos al clamor de las voces que alrededor del mundo exigen el fin de la guerra imperialista impuesta por Estados Unidos y la Unión Europea.

¡ No a la invasión terrorista de USA y la OTAN contra el pueblo Sirio!

Panamá 15 de abril de 2018.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.