Condena enérgica contra represión criminal a profesores de CNTE

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL FSM CONDENA ENÉRGICAMENTE LA REPRESIÓN CRIMINAL DEL GOBIERNO DE PEÑA NIETO CONTRA PROFESORES DE LA CNTE DE MÉXICO.

La Federación Sindical Mundial en representación de 92 millones de trabajadores afiliados de los cinco continentes expresa enérgica condena la represión criminal perpetrada por las fuerzas policiales y el ejército de México contra los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE de México durante la última semana, en el que han sido asesinados 8 profesores, hasta este momento 22 desaparecidos, más de un centenar heridos en Oaxaca.

El gobierno de Peña Nieto en forma dictatorial pretende imponer una reforma educativa que va en contra de los intereses de los profesores que de permitirse tal reforma precariza aún más la situación de los profesores mexicanos, razón por el cual la organización sindical de clase CNTE sección 22 y otros sectores de los maestros rechazan tajantemente y exigen diálogo para encontrar soluciones aceptables por los profesores.

La Federación Sindical Mundial, responsabiliza al gobierno de Peña Nieto por los crímenes perpetrados contra los maestros, que en lugar de dialogar con los profesores, ha optado por la represión criminal. La FSM expresa
solidaridad de clase con la lucha con los familiares de los profesores asesinados y con la lucha de los maestros.

Asimismo la FSM demanda al gobierno de México el cese inmediato de las represiones y diálogo con la CNTE.
La FSM hace un llamado a todas las organizaciones afiliadas y amigas a desarrollar acciones de solidaridad con la lucha de los maestros de México. La FSM hará las denuncias ante los organismos correspondientes de la ONU para que el gobierno de México asuma su responsabilidad por los crímenes contra los maestros y violación de los derechos humanos, así como su responsabilidad por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa

EL SECRETARIADO DE LA FSM

Atenas – Grecia, 21 de junio 2016
bandera fsm

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.