CONATO ejercerá mayor control

DSC07574El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados  CONATO, ejercerá mayor control sobre  los compañeros que se  designan para ejercer como jueces obreros en las  Junta de conciliación y decisión del Ministerio de trabajo.

Se han detectado  fallas  que  afectan los procesos por  inasistencia o retirarse de las Juntas en horas laborales.

En la  actualidad las centrales obreras distribuyen estos  cargos entre sus cuadros especializados o entre los cuadros de  sus organizaciones bases, es de suponer que cada central hace su filtro también.

Sería entonces la primera vez  que el CONATO intervendrá, para que se cumpla a cabalidad para la labor que ha sido designado en defensa  de los trabajadores.

También se nos informó de que serán vigilantes de  que los  designados tengan los créditos exigidos para  ejercer como jueces obreros.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. los controles son buenos, esperamos que no sean demasiado tarde, ya que puede ser que algunos jueces obreros se han acostumbrado a hacer lo que no se debe, por ejemplo han habido denuncias de cros, que van firman y se van, pero si se fueran para el sindicato y estar a disposición no fuera nada, sino que se van para la casa incluso otros se val a laborar en complicidad con las empresas o como quien dice a matar camarones en otros lugares, asi no se puede…eso es oportunismo.