Con la Cruz y la Espada.

cruz y espadaPor el Lic. Erick Graell López
Material exclusivo para cntpaldia.org
Cual si estuviéramos en el siglo XVl, en época de la conquista, el gobierno de turno se lanza a palestra pública con una imagen cristiana, y de la más conservadora la del opus deis, de buena gente en fin nadie puede decir que eso no está bien.
Ahora en el poder el gobierno de Varela anunció al inicio que se desestimaban las denuncias contra los nueve secretarios generales de distintas centrales obreras del país. Denuncias éstas que fueran interpuestas en el gobierno corrupto de Martinelli, con la finalidad de amedrentar a la dirigencia sindical.
Esa es la buena, la mala es que a la fecha no se han archivado los casos y los nueve compañeros cumplen con medidas cautelares de estar yendo a la fiscalía a firmar mensualmente.
Como por arte de magia se reúne el consejo de Gabinete recientemente, y aprueba diversos proyectos y medidas, en temas como el agua, la energía y la seguridad.
Y miren, así como cual mago saca del sombrero conejos, en el consejo de gabinete, sacaron, no conejos sino un remanente de la ley chorizo aprobada en el gobierno de Martinelli, se trata de la ley contra las protestas populares, contra el cierre de calles específicamente.
Así anuncian entonces que se aplicarán medidas severas contra los que agiten los cierres de calles, léase los dirigentes o promotores de movimientos, éstas consisten en cárcel de seis meses a dos años.
Este gobierno, así como los anteriores y los propietarios de los medios de comunicación masivos han jugado con los cierres de calles, incluso vendiendo una imagen que para poder que te escuchen hay que hacer cierres de calles.
Allí se aprovechaban los politiqueros para robar cámaras, haciendo sus shows de solución a los problemas sociales y los medios por supuesto llenando sus espacios “noticiosos”.
Pero las protestas han ido en aumento, se han intensificado y están tomando un carácter clasista, son los pobres en las calles protestando y ello le produce alergia al sistema imperante.
Este gobierno no se ha preocupado por contestarle las sendas cartas que le ha enviado el CONATO al Presidente Varela, los dueños de los medios masivos de comunicación no ordenan a los periodistas publicar noticias del movimiento sindical, sus denuncias, las argumentaciones sobre los diferentes problemas que le aquejan al país, al pueblo y a la clase obrera en particular, que va, ni siquiera publican los comunicados que se les envían.
Lo que si publican los medios comunicación masivos, son la quemadera de llantas, perdigonazos, heridos, muertos. Allí se aparecen con antenas y todo su equipo, para llenar sus pantallas y a la vez filmar a los participantes, para cooperar con la seguridad del Estado y aplicar los carcelazos contra la dirigencia sindical y sus bases.
Se está criminalizando las protestas populares, esto va contra la libertad sindical, contra los derechos humanos.
Al paso que vamos en nombre de dios y de las leyes tendrán que encarcelar a todos los dirigentes sindicales y populares, tendrán que darles país por cárcel, porque no alcanzaran las cárceles, esta lucha va a continuar, se incrementará en la medida que el sistema no de respuestas al pueblo, y se profundizará porque el pueblo sigue madurando y cada día identifica con más precisión a sus verdaderos enemigos.

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.