You are here: Home » Areas en Acción » Juventud » Comunidad palestina en Panamá hace homenaje a peregrinos de la JMJ de Palestina.

Comunidad palestina en Panamá hace homenaje a peregrinos de la JMJ de Palestina.

La noche del 1 de Febrero del año en curso en Sambor´s la comunidad de Palestina residente en nuestro país le quiso hacer un homenaje  a los Peregrinos que vinieron a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá que realizó en la ciudad capital entre los días 22 al 27 de enero.

En uno de los encuentros del Papa Francisco dónde participaron jóvenes de distintos lares, hubo dos jóvenes palestinas que sensibilizaron a los allí presentes con los asesinatos de jóvenes palestinos, por el crimen de nacer en esa tierra noble y que desea sólo vivir en Paz

Narmeen y Dana son los nombres de éstas luchadoras sociales que hicieron el bello y noble papel de mediadores y propagandistas de la causa de Palestina.

La COPPAL y su representante en Panamá Walid Zayed recibieron  un hermoso presente de manos de los Peregrinos hechos con árboles de olivo que fueron  cortados por el ejército israelí para expulsar a otros moradores de sus casas de forma ilegal.

Otras de las artesanías entregadas al Papa fueron unos rosarios hechos con la misma materia prima.

Israel a sacado desde 1948 hasta nuestros días a miles de Palestinos entre los que se encuentran seguidores del Islam, Cristianos y hasta propios judíos que No están de acuerdo con la política de sacar de su terruño a quiénes han morado toda su vida en éste lugar y sus ancestros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.