Comunicado: por un aumento general de salarios y congelación de la canasta básica.

POR UN AUMENTO GENERAL DE SALARIOS Y CONGELACIÓN DE LA CANASTA BÁSICA

El Partido Alternativa Popular, preocupado por la situación difícil que vive la población panameña   producto del constante incremento de los precios de la canasta básica, la cual se agudisa aún más como resultado de la situación internacional que conduce a un alza exhorbitante del precio  del barril del petróleo, cuyo efecto inmediato se refleja en el aumento de la tarifa del pasaje del transporte (colectivo en el interior y selectivo en todo el país), ya que el metro bus desde que inicio operaciones, estableció el incremento.

El gobierno de forma intencional se niega a tomar medidas tales como subsidiar el transporte o disminuir el impuesto de combustible, el congelamiento de los precios o aumento del salario por indexación, etc. Por el contrario,  el gobierno de Martinelli está pensando en seguir aumentando la tasa tributaria.

El aumento de la deuda externa y las contrataciones directas provoca una situación alarmante. Como si fuera poco, ahora el pueblo panameño pasa por otro tsunami, la reforma del código electoral y las reformas constitucionales, las que tienen como  objetivo, perpetrarse en el poder a Martinelli y su cúpula. No podemos dejar de denunciar las constantes violaciones a las libertades ciudadanas y de los derechos humanos en la coyuntura a las reformas al Código Minero frenado por las acciones heroicas del pueblo indígena Ngäbe  bugle.

Los constantes escándalos de corrupción, los famosos cables de Wikileaks, la crsis del agua, aun sin resolver, las frecuentes violaciones a la constitucion y leyes vigentes, represión y persecución contra los que protestan o denuncian a  funcionarios del gobierno, mantiene a la sociedad panameñ a en sosobr

routing code

a.

El Partido Alternativa Popular propone a las fuerzas vivas de la nación refundar la patria, a través de una Asamblea Constituyente originaria para crear un nuevo orden social, político y jurídico, donde exista una real separación de los poderes y no un régimen presidencialista totalmente antidemocrático y con excesiva concentración del poder y así acabar de una buena vez con todos los vicios propulsados por la clases dominantes. Panamá, 4 de abril de 2011.

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.