Comunicado del Sindicato de Farmacias, Frente a Problemática de Farmacias Arrocha

Compañeras y compañeros, trabajadores del Grupo Empresarial Farmacias Arrocha, queremos expresarles la preocupación generalizada que  estamos viviendo en estas Empresas, donde sutilmente y a veces agresivamente se viene violando el Convenio Colectivo y el Código de Trabajo, así como los derechos humanos.

Se viene atentando contra la privacidad a que tiene derecho cada ciudadano  de este país, al colocar escuchas y cámaras para perseguir a los trabajadores, un cuerpo elite  de seguridad  que agrede al personal física, moralmente y sicológicamente.

Mantiene una demanda contra dirigentes sindicales, cuyo único delito  ha sido defender a los trabajadores y denunciar las anomalías existentes  en los centros de  trabajo, incluso  ha existido agresión física y la empresa se ha hecho la desconocedora de estos hechos, lo que hace pensar si estas agresiones han sido promovidas.

Como si fuera  poco la empresa en especial la Farmacia Arrocha ubicada en Arraiján en el centro comercial Westland Mall  ha hecho nuevos  contratos individuales a los trabajadores, sin ninguna consulta y prácticamente obligando a la firma de dichos documentos  violando los actuales contratos, ya que  quieren imponer un nuevo horario, sin tomar  en  cuenta la opinión de los trabajadores.

En las distribuidoras por ejemplo  hay falta de implementos de trabajo, tales como botas,  guantes y otros, También se  viene violando el derecho que tienen  los trabajadores en cada  turno, de  tener  un tiempo para tomar un  refrigerio, violando con ello el Código de  Trabajo  y el Convenio Colectivo.

Tenemos que tomar conciencia que estas situaciones no se pueden seguir soportando, ya que seríamos cómplices de los caprichos de la empresa, ese silencio daría pie para que la empresa continúe violando el convenio Colectivo, eso no lo podemos permitir.

Nuestra Organización en primera  instancia ha hablado con la empresa, de no haber  soluciones tendremos que abordar el tema  en el  Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y como ultimo recurso tendríamos que llamar a Asamblea General, para interponer  un Pliego por Violaciones al convenio y a la Ley

SIN LUCHA NO HAY VICTORIA

Panamá, 1 de Septiembre de 2012

¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net