Comunicado de Prensa -Siria

Atenas, 29 de marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Los ataques planeados de los imperialistas contra Siria, contra la clase obrera y el pueblo de Siria no son un fenómeno nuevo.

La verdadera razón se encuentra en los intentos de los gobiernos de EE.UU. y sus aliados para apoyar de forma continua a Israel y eternizar la ocupación de territorios árabes por el ejército israelí sobre los territorios palestinos, el Golán y el sur del Líbano. Su objetivo es el petróleo, los recursos de agua y los recursos naturales de producción. Las primeras víctimas de la agresividad imperialista son los trabajadores, los campesinos pobres, los jóvenes y las mujeres en todos los países árabes.

La FSM condena los planes de la OTAN sobre el llamado “Nuevo Gran Oriente Medio” con el objetivo de crear estados-marioneta de los EE.UU.

Pedimos la retirada del ejército israelí del Golán sirio y apoyamos la declaración pública de Siria sobre el levantamiento del estado de emergencia.

Pedimos el cese inmediato de la injerencias extranjeras en los asuntos internos

routing code

de Siria.

El pueblo Sirio, democráticamente, sin injerencias extranjeras, tiene los conocimientos y la cultura necesarios para decidir sobre su presente y su futuro.

La FSM apoya a las luchas de la Federación General de Sindicatos Sirios por la mejora del nivel de vida, de los derechos salariales, laborales y de seguridad social de los trabajadores de Siria, por los derechos democráticos y sindicales.

El Secretariado de la FSM 40, Zan Moreas street, Athens 11745 GREECE
Tel. +302109214417, +302109236700, Fax +30210 9214517
www.wftucentral.

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.