Comunicado de Prensa Partido Alternativa Popular

El pasado sábado 24 de septiembre, se llevó a cabo el Foro Análisis de la Situación Nacional, evento organizado por el Partido Alternativa Popular, dirigido a debatir sobre algunos problemas que confronta la sociedad panameña, como resultado de la imposición del neoliberalismo, modelo económico superado en otros países, y en Panamá, ejecutado por los gobiernos post invasión.
El compañero Miguel Ramos, economista e investigador, realizó un análisis de la situación económica internacional y el peligro que se cierne sobre Panamá, de no adoptarse medidas para prevenir la crisis que hoy azota a países europeos y E.U. A lo interno, demostró que pese a un crecimiento económico, continua la desiguald ya que el gobierno de Martinelli no se preocupa por desarrollar programas dirigidos a elevar el nivel de vida de la población panameña. Hay crecimiento, pero no desarrollo, enfatizó.
El compañero Alejandro John, Secreatrio General del Sindicato de la Coca Cola y miembro de la Dirección Colegiada del PAP, en nombre de la clase obrera panameña, hizo una síntesisis de la situación del movimiento sindical, señalando la necesidad de hacerle frente a este gobierno, que desde su inicio proclamó abiertamente su rechazo a los sindicatos, por lo que no es de extrañar la negativa del MITRAB a solicitudes de personerías jurídicas a nuevos sindicatos, pese a cumplirse con los requisitos que exige nuestra legislación. Destacó los esfuerzos por unificar el movimiento sindical, respetando sus diversidades, y la necesidad de la clase obrera de participar en las lucha por el poder político. El compañero John denunció la situación la boral que viven los compañeros trabajadores de la cervecería y la lucha del sindicato que él dirige, por la protección y defensa de los derechos de esos trabajadores, apelando a la solidaridad del pueblo panameño.
El Coordinador General del Partido Alternativa Popular, Prof. Raúl González R. fue el último orador de la tarde. Se centró en las reformas electorales, destancando el hecho de que los pocos avances logrados por la Comisión Nacional de Reformas Electorales, han sido desconocidos por la Asamblea de Diputados, por instrucciones del Ejecutivo, lo que pone en evidencia el irrespeto del actal gobierno a los acuerdos logrados en la mesa de concertación nacional, por lo que llamó la atención a la población panameña, de no abrigar muchas esperanzas de que el gobierno respete los acuerdos, producto de diálogos con la sociedad panameña.
El compañero Raúl también explico lo más relevante del proceso de reformas constitucionales, destacando el hecho de que será nuevamente la Asamblea de Diputados, siguiendo instrucciones del Señor Martinelli, quien decidirá que se aprueba y se someta a referendo, desconociendo los aportes de la sociedad panameña y el trabajo realizado por la mesa de Concertación Nacional y la Comisión de Notables.
Llamó a la unidad del movimiento popular y reiteró el compromiso del PAP de conversar con todas las fuerzas populares del país, para presentar un esfuerzo común y en el 2014, participar con opciones de poder en las elecciones para refundar el país, instaurando una democracia popular y participativa con justicia social.
Seguidamente, se presentó la campaña de organización, la cu al consiste en llenar una ficha de contacto , para actu

routing code

alizar la base de datos y captar nuevos adeptos, con la finalidad de convertir al PAP en una fuerza con mayor presencia en el acontecer nacional.
El evento culminó con un brindis, que permitió intercambiar opiniones en un ambiente de compañerismo y fraternidad. Saludos
Prof. Raúl González R.
Cel. 6-6211072

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.