Comunicado de prensa. José Dídimo Escobar Samaniego

Por respeto a aquellos miles de compatriotas y simpatizantes que nos honraron con su firma, para candidato presidencial por libre postulación 2019, debo denunciar que en el día de ayer 6 de Enero del 2019, me apersone a las instalaciones del TRIBUNAL ELECTORAL con mí Vicepresidenta de fórmula, la Dra. Yazmín Dorati, y el Lcdo. Luciano Sánchez Q. aproximadamente a las 3:55 p.m. a presentar un paquete significativo de firmas recogidas, habidas cuentas de  que el mismo Tribunal notificó que hasta las cuatro de la tarde recibirían los libros con firmas de respaldo, cuando se nos impidió la entrada en el estacionamiento por guardias de seguridad del Tribunal Electoral, que tenían una estructura de Jersys, manifestando que recibieron órdenes de cerrar porque no había espacio para estacionarse.
Tomamos la gran cantidad de libros en las manos y caminamos hacia una entrada lateral, y la misma estaba cerrada, luego nos dirigimos  hasta el vestíbulo donde están las grandes columnas y allí dieron las campadas de las 4 de la tarde, pero nosotros estábamos en los predios del Tribunal.
Tratamos de avanzar con los libros de firmas pero el Cuerpo de Seguridad del Tribunal nos impidió la entrada al elevador y nos dijeron que por órdenes superiores. Establecimos contacto con delegados electorales que estaban en el lugar y nos dijeron que sí podíamos llamar a alguien arriba, pero eso fue imposible.
Lamentamos que haya sido el mismo Tribunal Electoral, el que haya puesto toda clase de obstáculos e impedimentos para que las miles de nuestras firmas que, en forma honesta y decente fueron recogidas, no compradas, más que con el cariño y amor de nuestro pueblo, no reviviendo muertos, ni admitiendo imberbes, se hayan negado a contabilizarlas, no obstante, se hayan admitido firmas compradas, con toda clase de clientelismo, que es público y notorio. Esto denota un serio sesgo moral del árbitro electoral, que pone en entredicho LA CREDIBILIDAD y el futuro resultado de mayo que algunos ya denuncian con un posible fraude electoral.  Todo lo que sostenemos puede ser corroborado con las cámaras de vigilancia que están ubicadas en el Tribunal Electoral, con las personas que estaban presente durante este incidente y otros elementos probatorios que poseemos.
Nos preocupa profundamente que la institución electoral se preste a generar serias dudas sobre la transparencia de estas elecciones porque, no se puede jugar con la democracia y el sentir del pueblo, siguiendo el dictamen de los poderes fácticos y el poder económico, responsables junto a la clase política, del grave estado de cosas en que hemos devenido como Estado moribundo.
Esta lucha no termina, seguiremos firmes en nuestro empeño de lograr algo mucho mejor para nuestro pueblo. Pues no pueden imponerse candidatos a presidentes de partidos y pseudoindependientes que representan más de lo mismo, es decir, más corrupción e injusticia para nuestro apaleado y angustiado pueblo.
Por otra parte, tal actitud de parte de una Institución como ésta, denota evidentemente “FALTA DE TRANSPARENCIA EN ESTÁ CAMPAÑA ELECTORAL SELECTIVA”, y que arroja grandes y graves indicios de un “GRAN FRAUDE ELECTORAL”, manchando y denigrando las candidaturas independientes, utilizando pseudoindependientes que a su vez pretenden enlodar y ensuciar a los verdaderos independientes, es decir aquellos que no dependemos de ningún poder fáctico o económico oculto.
Rogamos a Dios que tenga misericordia de esta nación y nos permita abrir la puerta de la dignidad y oportunidad para todos, y no solo para unos cuantos.
¡Por un país decente y una patria para todos!
*José Dídimo Escobar Samaniego*
Cédula: 7-84-41
Tarde de 7 de enero de 2019
Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.