Comunicado de la CBST de Venezuela

HERMANAS Y HERMANOS DE AMERICA Y EL MUNDO

Wills-RangelDesde la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Hugo Chávez la Revolución Bolivariana se ha visto asediada por las turbias fuerzas de la reacción nacional e internacional.

Hemos dicho que pusieron en marcha un golpe de estado mediático acompañado de desabastecimiento, especulación y un torpe intento de paro patronal en las principales zonas industriales.  Un golpe que en nada se parece a los golpes clásicos que necesariamente involucran a militares en sendas maniobras palaciegas para dar al traste con lo que laboriosamente construyó nuestro Líder y levanta día a día este pueblo decidido a vencer.

El pasado 14 de abril el Candidato de la Patria, el Candidato de Chávez y la Revolución Nicolás Maduro Moros resultó electo Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela por una diferencia que alcanza alrededor de 300 mil votos, siendo desconocida por los factores de la oposición y el candidato de la extrema derecha que desde tiempo atrás activaron su agenda de terror y violencia teniendo como resultado 8 compatriotas vilmente asesinados por criminales a la orden de la reacción con 71 heridos y incendios en Centros de Atención Integral CDI que brindan salud a la población, casas del Partido Socialista Unido de Venezuela, vehículos particulares y barricadas incendiarias en diversos puntos en las principales ciudades del país.

El candidato fascista jamás reconocería los resultados fuera cual fuera el margen de la votación. Ha engañado a sus seguidores, una vez más, al venderle una falsa sensación de victoria y acusando por enésima vez de fraude los comicios realizados el 14 de abril. Incitándolos al saqueo y la violencia. Tratando de justificar un salida extra constitucional que desconoce el ordenamiento jurídico de y todos los mecanismos legales que garantizan, sin duda alguna, la voluntad popular expresada en la elección por absoluta mayoría de Nicolás Maduro al frente de la nación.

Las distintas misiones de acompañamiento de la UNASUR, CELAC, Centro Carter, SELA y un importante número de acompañantes certifican la pulcritud y transparencia de los comicios realizados el domingo próximo pasado. La comunidad internacional en pleno, salvo Estados Unidos han reconocido y destacado la inmensa participación del pueblo en las elecciones, la absoluta legitimidad de nuestra victoria y la proclamación de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

La oposición en su guion de sangre y terror han apelado a todo tipo de falaces argumentos para desconocer la voluntad popular. Sin embargo, el rector Vicente Díaz vocero indiscutible de los funestos intereses opositores  ha dicho una y otra vez que los resultados de las elecciones están absolutamente blindados, que no existe margen de error en los números finales. También han insistido en un reconteo manual que no existe, como si Venezuela estuviera aún en la IV República, pero al acudir al CNE no presentan ninguna prueba de fraude, no cuestionan la consistencia numérica emitida por el ente comicial, y solo se limitan a entregar papeles sin soporte. Todo para cuestionar la aplastante victoria de la Revolución.

Hoy, como lo hicieron el 7 de octubre, a través de mensajes de texto, vía redes sociales, y regando rumores alarmistas, anuncian una supuesta situación militar que solo existe en sus febriles mentes para seguir creando zozobras y angustia en la población y alimentando su agenda de frustración, odio y disociación psicótica entre sus seguidores.

Los Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela agrupados en la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca CBST/CCP fijamos posición ante la situación planteada:

1.- Saludamos como propia la elección de nuestro Compatriota Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2013-2019 tal y como lo orientara nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

2.- Rechazamos los actos de vandalismo y violencia ejecutados por los opositores y sus sanguinarios secuaces que han cobrado 8 vidas valiosas.

3.- Hacemos responsables a Henrique Capriles Radonsky y a la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática por los asesinatos de nuestros compatriotas y por la situación de zozobra, intranquilidad y violencia a la que han sometido al país desde el anuncio de los resultados electorales el domingo 14 de abril. Por lo que le exigimos a las autoridades el mayor rigor de la justicia para estos criminales y asesinos.

4.- Felicitamos al heroico Pueblo de Venezuela que echó el miedo a la espalda y ha enfrentado con gallardía los arteros ataques de la oposición enfermiza que aspira llevar a nuestro país a una guerra civil que no aceptaremos bajo ninguna circunstancia.

5.- Felicitamos a los Trabajadores y Trabajadoras que con mucho coraje han abortado los intentos desesperados de sectores empeñados en destruir nuestra Patria al enfrentar los paros patronales que con distintas excusas adelantaban durante martes y miércoles empresarios inescrupulosos en apoyo a los conspiradores de Capriles y sus secuaces. Y reiteramos que empresa que cierre empresa que ocuparemos los trabajadores y trabajadoras para impedir su paralización.

6.- Agradecemos profundamente todas las muestras de simpatías y preocupación de nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo, sobretodo, de nuestros hermanos y hermanas  de clase que han acompañado decidida y solidariamente nuestra Revolución.

7.- Agradecemos a la comunidad internacional que a una sola voz respalda el proceso democrático realizado en Venezuela y reconoce a Nicolás Maduro como Presidente.

8.- Denunciamos al mundo entero la agenda de terror y violencia que los laboratorios de guerra sucia y sus ejecutores pretenden imponer en nuestra Patria y condenamos firmemente cualquier intento de lesionar la paz democrática de nuestra sociedad.

Finalmente,

En Venezuela acabamos de concurrir al proceso electoral número 18 en total y absoluta paz y tranquilidad, el pueblo venezolano se expresó de manera inequívoca por la democracia como forma de vida y la participación como método indiscutible para dirimir las controversias.

La Revolución Bolivariana ha salido fortalecida de esta nueva confrontación y el pueblo con entusiasmo se ha movilizado para defender su proceso y reafirmar ahora y para siempre el socialismo como sistema de vida. Somos y seguiremos siendo la mayoría.

Por lo antes expuesto, hermanos y hermanas de América y el mundo la Dirección de la CBST/CCP reitera nuestra irrenunciable decisión de vencer y defender el legado de nuestro Comandante eterno y Supremo Hugo Chávez Frías.

No nos rendiremos ante la campaña de sangre y violencia que dirigen desde Estados Unidos contra nuestro país. Contundentemente responderemos a la agenda terrorista en el terreno y las circunstancias que se nos impongan.

Somos un pueblo pacífico pero no estamos desarmados. Más unidos que nunca pueblo y fuerza armada sabremos hacer honor a nuestra herencia bolivariana y chavista que hoy se levanta como bandera de liberación y esperanza para los pobres de esta tierra.

Junto a ello, juramos que no arriaremos las banderas de unidad e integración que como llama de emancipación se levanta en todos los rincones de nuestra América.

Los invitamos a estar alertas y junto a nosotros a defender este faro de luz, esta antorcha de Libertad que los inconfesables caprichos de la burguesía pretende violentar la paz democrática que ha conquistado este pueblo con enormes sacrificios.

¡No volverán! por nuestros hijos, por nuestro futuro, por nuestros sueños, por nuestro Comandante Supremo, Con nuestra vida si es necesario juramos ¡No volverán¡

Wills Rangel                                       Carlos López                                              Jacobo Torres

Presidente                                   Coordinador General                    Coordinador Internacional

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.