Comunicado de asamblea ciudadana

La Asamblea Ciudadana, integrada por diversas organizaciones y activistas de la sociedad civil panameña, condena enérgicamente la remoción ilegal de José A. Alba y Carlos E. Baltazar L., como representantes del sector de los trabajadores en la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social.

routing code

 

Los argumentos para la medida expuestos en el Decreto Ejecutivo 882 “por el cual se remueve a dos miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social”, publicado en Gaceta Oficial 26851 del 17 de agosto de 2011, no ofrecen sustento a la misma pues no están contenidos como requisitos para formar parte de ese órgano ni como causales de remoción en la Ley 51 de 2005, Orgánica de la institución.

 

Esta situación conduce a considerar la acción del Presidente de la República y el Ministro de Salud, como una represalia por los cuestionamientos y expresiones  realizadas por los representantes del sector de los trabajadores en distintos temas, especialmente en la crisis sanitaria por la bacteria KPC, sobre el desempeño y la capacidad de las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social para manejar responsablemente, en forma adecuada y efectiva esta crisis.

 

Los hechos señalados constituyen una limitación arbitraria al ejercicio del derecho a la libre expresión, una violación al principio de transparencia,  una restricción a las facultades y funciones de la Junta Directiva consagradas en la Ley 51 de 2005, y son una forma de frenar el rol fiscalizador de la cosa pública que debemos tener todos los ciudadanos y organizaciones sindicales, gremiales y cívicas  del país.

 

Panamá, 19 de agosto de 2011.

 

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.