You are here: Home » Mundo Sindical » Comunicado Consejo Sindical Unitario de América Central y el Caribe

Comunicado Consejo Sindical Unitario de América Central y el Caribe

CSU SE UNE AL DOLOR DE LAS FAMILIAS HONDUREÑAS

ANTE EL TRAGICO ACCIDENTE

El Comité Político del Consejo Sindical Unitario de América Central y el Caribe ha recibido la ingrata noticia del  accidente producido en Honduras, en el que perdieron la vida 14 personas entre las que fallece trágicamente nuestro compañero Israel Salinas.


Nuestro lamento y dolor por la pérdida de este gran  dirigente sindical compañero Israel, persona de empuje, de garra, de una enorme sensibilidad social, con un espíritu unitario y solidario sin par.

Secretario General de la Confederación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras de Honduras (CUTH) y dirigente del Consejo Sindical Unitario de América Central y el Caribe (CSU), tuvo una destacada participación en la resistencia al golpe de Estado que depuso al presidente Manuel Zelaya.

Asimismo, se destacó por su persistente lucha por una sociedad justa e inclusiva y por el respeto a los derechos laborales y humanos en la región y el mundo.

La Comisión política de CSU, expresa el  profundo pesar a su familia, así como a todos los y las sindicalistas de las organizaciones afiliadas a la CUTH y al movimiento sindical hondureño en general.

Rodrigo Aguilar Arce                                                      José E. Pinzón

Secretario General                                              Secretario General Adjunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.