Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

css | trabajadores | CNTP | Brasil | # | ##corrupción | CUBA | Venezuela | panama | fsm
Upps... Si tiene problemas reproduciendo el audio de la radio online, intente actualizar su reproductor de Flash.
También puede utilizar nuestros reproductores auxiliares Abrir Reproductor Externo Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime


Comunicado al País de la CNTP. Sobre COPA


La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) muestra su preocupación frente a los acontecimientos que afloran en el ambiente Nacional, como es la movilización de sectores populares en la Provincia de Bocas del Toro, la lucha de los pensionados y jubilados por recuperar la 2da partida del XIII mes, las acciones de estudiantes Universitarios contra la impunidad y el alto costo de la vida.

A este panorama se une el conato de huelga de los pilotos de la Empresa de aviación COPA que producto de la negociación de un nuevo Convenio Colectivo y que por la posición de la Empresa se iniciara una huelga el 15 de junio del 2017.

Los Trabajadores organizados exigen mejoras salariales, jornada de trabajo completas ya que en la actualidad igual le da a la Empresa darles turnos de 4 a 6 horas, desmejorando el salario promedio mensual, también exigen el pago de horas extraordinarias.

La legislación laboral panameña contempla el arbitraje a solicitud de la parte trabajadora o por el contrario el Gobierno lo impone por considerar un servicio público que afecta a la ciudadanía en este caso el transporte aéreo.

Esta concepción no es cierta ya que COPA no es la única Empresa en el país, es más las otras empresas de aviación internacional suplirían el efecto o afectación a los pasajeros. Las grandes Empresas como COPA y conociendo la influencia política y económica de sus propietarios, podrán todo ese caudal para incidir a que se imponga un arbitraje lo cual descabezará las justas aspiraciones de los trabajadores.

No es la primera vez que se negocia en el último Convenio se logró mejoras salariales por el Orden de un 34 %, lo que no impide negociar por arriba de ese logro, es más está demostrado el crecimiento de esta Empresa y las millonarias ganancias que obtiene anualmente.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, hace un llamado al Gobierno y al Ministerio de Trabajo para que no se doblegue frente a los intereses de COPA y NO imponga un arbitraje.

Hacemos un llamado a todo el movimiento Sindical para frenar la voracidad de los propietarios de COPA, que vendan una imagen positiva en el exterior, mientras que a sus trabajadores les niegan las mejoras salariales, mejor calidad de vida y su seguridad en su importante trabajo. Es necesario fortalecer la unidad y la solidaridad con los trabajadores en lucha.

NO a la Imposición de Arbitrajes.

____________________________ ________________________________
ZELIDETH MARITZA ROSALES RODOLFO ALVARADO
Secretaria General Adjunta CNTP Secretario de Defensa CNTP

Dado en la Ciudad de Panamá, el 9 de Junio del 2017.

stanley_motta copa visit_panama

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Central Nacional de Trabajadores de Panamá