Comunicado al País

El próximo 9 de enero del 2023 se conmemora 59 años de la gesta heroica del levantamiento popular en la ciudad de Colon y Panamá en contra de la tiranía colonial de Estados Unidos en nuestro país.

En 1964 un 9 de enero un grupo de valientes estudiantes se propusieron llevar la bandera nacional e izarla en el área revertida, territorio apropiado por los yanqui por medio de un tratado que ningún panameño aprobó, estos jóvenes fueron golpeados por los gringos que vivían en esta área y nuestra insignia patria fue rota, estos molesto a toda una población que se dirigió a la zona mencionada y lucho con coraje y dignidad el resultado de esto fue de 24 panameños muertos y más de 500 heridos.

Por primera y única vez el gobierno de Panamá rompe relaciones con los Estados Unidos, esto crea un importante precedente y podríamos decir que fue la antesala para la firma de los tratados Torrijos Carter.

Lamentablemente en la actualidad quedan tareas pendientes para poder decir que hemos eliminados la quinta frontera en nuestro país, desde 1999 el gobierno de Panamá asume la administración del Canal de Panamá de manera exitosa, pero pareciese que no perteneciese a los panameños, los millones que aporta al país no van destinados a crear un país con verdaderas oportunidades de desarrollo para los panameños, las áreas que fueron revertidas quienes viven allí son los que en su momento se oponían a la salida de los gringos, ahora disfrutan esas tierras.

Las constantes injerencias del gobierno de los Estados Unidos por medio de sus funcionarios es una total ofensa a nuestro país y a la memoria de los mártires de la Gesta Heroica.

Es responsabilidad de las organizaciones sociales dirigir al pueblo para que exija un verdadero plan de país con desarrollo social, donde hasta en el lugar más lejano tengan acceso al internet, a una educación de calidad, donde los empleos sean dignos y no con salarios miserables como en la actualidad y que los empresarios comprometidos con el país realmente generen empleos junto al gobierno.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá apuesta por la Unidad en la Diversidad para poder lograr los objetivos trazados y así construir el país que queremos y necesitamos los panameños.

Unidos Somos Fuertes.

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.