COMUNICADO

CENTRAL NACIONAL DE TRABAJADORES DE PANAMÁ

ampliacionLa Central Nacional de Trabajadores de Panamá, a lo largo de su historia de lucha anti colonial y de liberación nacional ha mantenido una conducta consecuente y digna frente aquellos que pretenden mancillar la soberanía y la concreción de un verdadero Estado  Nacional popular y progresista que responda a los verdaderos intereses de la patria.

En esa dirección apoyamos y respaldamos en todos los escenarios nacionales como internacionales, la justa causa por expulsar las catorce bases del ejército estadunidense y su colonia la llamada zona del canal,  acompañamos el proceso negociador y el Tratado Torrijos-Carter y lo que significó el proceso torrijista revolucionario, y concebimos que los recursos posteriores emanado del canal tendría que llegar a todos los panameños a lo largo y ancho del territorio nacional.

Bajo ese concepto dimos un paso en firme en apoyar la ampliación del canal y entendíamos esa postura puesto que con ello se multiplicarían los recursos al país y de esa manera combatiríamos la pobreza, la marginalización, las inequidades y daríamos más y mejor salud y educación a nuestro pueblo. Pero esos recursos que desde el año 2000 al 2013 han aportado al país más de 8,000 mil millones de balboas hacen que aparezcan los filibusteros y piratas tanto interno como externos cual chantajistas que quieren alzarse con la riqueza de los panameños (as).

La situación producida por el grupo Unidos por el Canal (GUPC) integrado por la española Sacyr  empresa líder  del consorcio, Impregilo socio italiano, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA, han reducido el ritmo de trabajo en un 70%,  con más de 2,000 despidos de trabajadores ha puesto en riesgo la culminación de la obra más importante que tiene el país.

Importante destacar la participación accionaria Sacyr con un 48%, Impregilo 48% mientras los minoritarios Jan de Nul (belga), con el 3 %, y la panameña Constructora Urbana (CUSA), con el restante 1 % de las acciones de GUPC.

Como ya ha quedado claro que el reclamo original de 1.600 millones de dólares en sobrecostes se dirimirá en los mecanismos contemplados en el contrato, fuera de él nada, ha sido la posición de la ACP.

De allí que debemos  admitir como positiva y consecuente dicha posición nacionalista de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), su Administrador IngenieroJorge Quijano, ya que da seguridad a los panameños de que su rol es evitar que se proceda injustamente con los dineros que produce la vía interoceánica.

Así mismo, le hacemos un llamado al Ingeniero  Jorge Quijano Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá y a Sub-Administrador  Ingeniero Manuel Benítez, para que sereúna con la clase obrera organizada y le explique con transparencia y detalles lo que están sucediendo con los trabajos de ampliación del canal.

Este llamado lo hacemos con autoridad y dignidad porque siempre hemos luchado y lo seguiremos haciendo por los intereses de nuestro pueblo.

! 50 años de dignidad y patriotismo: La lucha continua ¡

 ! Por el mejor uso posible de los recursos que genere la vía interoceánica!

 ! La CNTP como siempre, con la bandera de la liberación nacional en alto¡

 Consejo Directivo Nacional (CDN)

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.