Complican dialogo

Los gremios educadores lograron luego del paro de 48 horas la promulgación de un Resuelto Ministerial, donde existe el compromiso de establecer 3 comisiones y nombrarlas para que inicien  sus funciones a más tardar en 15 días, contando desde  el 29 de julio de 2011.

Una Comisión trataría los problemas laborales  y esta  será de carácter bipartito o sea educadores y el Ministerio de Educación. La segunda involucraría al MEDUCA, a gremios magisteriales, así como a organizaciones de la Sociedad civil, que desde luego incluye a los sindicatos, y  trataría temas sobre la  Reforma Curricular,   igualmente la tercera Comisión, que versará sobre los Compromisos Sociales.

Ha quedado pendiente la remuneración de los dos días de  Paro, donde las autoridades de Educación se han negado categóricamente, a pesar de  que existen precedentes a favor de  dicho pago, igualmente, la ley vigente, así como Convenios Internacionales, señalan la libertad del derecho a  Huelga.

Al respecto los  Educadores desde el inicio dejaron tareas, trabajaos  para los estudiantes para que no se atrasaran, pero esto no lo acepta como compensación, incluso ahora y como en anteriores situaciones se ha planteado reponer el tiempo  con dos  sábados, pero las  autoridades se niegan.

routing code

La finalidad de la Ministra de Educación es seguir la línea de NO AL DIALOGO y ahora plantean que el Acuerdo de nombrar las 3 comisiones, se pasen  a debatir en la Mesa de Concentración Nacional y no cumplir en sentarse con los  educadores y las organizaciones populares a debatir sobre el real problema de la educación panameña.

La CNTP  llama a las  autoridades a reflexionar y convocar las 3 comisiones señaladas en el Resuelto Ministerial y no seguir el camino de la confrontación que de seguro terminará  en la lucha en las calles.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.