La lucha sigue siendo dura, llena de sacrificios, de triunfos y derrotas, así como de alegrías, incomprensiones, falta de tolerancia y muchas veces nos llena de tristeza.
En estos momentos que estamos batallando contra las políticas neoliberales impuestas a nuestro país, que además nos preparamos para realizar el XVll congreso de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, nos conmueve la desaparición física del compañero EDWIN WONG, fiel militante de la Juventud cenetepista y dirigente del Sindicato de Empleados de Farmacias y Similares, quien se ha ido dejándonos un gran vacío en el movimiento sindical como miembro de la generación del relevo.
El compañero Edwin Wong estaba formándose, participando en numerosos seminarios nacionales e internacionales, como en Costa Rica y la Hermana Republica de Cuba y estaba previsto para una Secretaria en el nuevo Consejo Directivo Nacional de la CNTP.
La lucha no se detiene, es permanente, pero momentos como estos debe servir para la reflexión y comprender que nacimos, crecemos y que debemos aportar algo a nuestros semejantes, Edwin ha cumplido con ello contribuyó a la lucha social de nuestro pueblo, en especial a los trabajadores del sector salud.
No hay mejor momento de rendir homenaje al compañero Edwin Wong que la de redoblar la militancia, una militancia con mística, con empoderamiento de nuestros principios clasistas, que no falte en nuestra agenda diaria la lucha contra el sistema imperante, contra las nefastas leyes que nos quieren imponer, que luchemos por la Libertad sindical, por los derechos Humanos.
Que mejor saludo al XVll Congreso de la CNTP, que la participación activa en las tareas preparatorias del congreso, asi como garantizar una asistencia preparada, que hayan estudiado las tesis, esto es honrar la memoria de EDWIN WONG.
COMPAÑERO EDWIN WONG…..HASTA LUEGO
Muy triste que nos quiten a alguien tan inteligente y revolucionario como Edwin. Estoy muy muy triste. abrazos a su familia y compañeros. A repotenciar la lucha, es lo que Edwin hubiera querido.