Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

# | trabajadores | css | conato | CUBA | Venezuela | CNTP | fsm | panama | Brasil
Upps... Si tiene problemas reproduciendo el audio de la radio online, intente actualizar su reproductor de Flash.
También puede utilizar nuestros reproductores auxiliares Abrir Reproductor Externo Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime


Comisión de Gobierno entregará informe éste 20 de diciembre.


La comisión del Gobierno de Panamá que investiga la invasión estadounidense del 20 de diciembre de 1989, cuyo número de víctimas nunca se ha oficializado, rendirá su cuarto informe público el próximo miércoles, dijo hoy una fuente oficial.

En esta ocasión “se informará sobre la situación del proceso investigativo, la colaboración con otras organizaciones, la toma de declaraciones formales y muestras para prueba de ADN a familiares de las víctimas y la apertura de la sede de la Comisión en el Parque Recreativo Omar” (en la capital), indica un comunicado de la Cancillería panameña.

“La Comisión 20 de diciembre de 1989 invita a la cuarta sesión informativa abierta al público que se llevará a cabo en el Paraninfo – Universidad de Panamá, el día miércoles 20 de diciembre de 2017 a las 9:00 a.m.” (14:00 GMT), detalla.

La actividad será inaugurada por el rector de la Universidad de Panamá (estatal), Eduardo Flores, y luego la presidenta de la Asociación de Familiares de los Caídos del 20 de diciembre, Trinidad Ayola, presentará un mensaje.

“El informe correspondiente a la IV sesión, será presentado por el presidente de la Comisión, Juan Planells (también rector de la universidad católica Santa María La Antigua). Al finalizar dará paso a las preguntas y comentarios del público“, detalla.

El 20 de diciembre de 1989 Estados Unidos invadió Panamá con el propósito de derrocar a la dictadura del general Manuel Antonio Noriega, al que acusaba de narcotráfico y blanqueo de dinero, por los que pagó veinte años de prisión en ese país.

Según sea la fuente, el número de víctimas mortales de esa acción militar varía entre 500 y 5.000, pero hasta ahora no hay una cifra oficial al respecto, pese a anteriores intentos y la comisión formada por el gobierno busca esclarecer los hechos 28 años después.

Tomado del Diario Día a Día: 19 de diciembre

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Central Nacional de Trabajadores de Panamá