CNTP y su Editorial N° 19


EDITORIALN°19
“La clase trabajadora junto a otras fuerzas en unidad, se encamina por la senda de las transformaciones estructurales”
Todas las ramificaciones institucionales, económicas y políticas del país han sido estremecidas y puestas al descubierto su debilitamiento por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Ya esa institucionalidad carcomida por la corrupción y la impunidad venía atravesando problemas de sostenibilidad, donde los poderes fácticos de los sectores económicos poderosos de adentro y de fuera han estado maniobrando para que esa institucionalidad no colapsara, lo que significaría un Estado fallido.
De allí de que hay que cambiar todo lo que haya que cambiar, empezando por la Constitución política, hacia un Nuevo Pacto Social a través de un proceso constituyente, realmente incluyente y participativo y no de la exclusividad omnímoda de los partidos políticos.
La clase trabajadora organizada clasista y revolucionaria, tenemos la obligación moral de empinarnos con propuestas y visión, que trace constructivamente con unidad el país que aspiramos.
La crisis sanitaria y económica que enfrentamos está creando las bases objetivas sólidas que determinará nuestras tareas de transformar las estructuras fundamentales del Estado.
La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, consciente de esa tarea fundamental, nos preparamos con ahínco para acometer el liderazgo y la vanguardia colectiva de lo que será la revolución democrática–progresista, porque un nuevo Panamá, es posible con la participación directa de la clase trabajadora.¡Venceremos!
Panamá, 23 de mayo de 2020“
50 Aniversario de la CNTP. 17 de mayo de 2020

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.