CNTP en Solidaridad con el SUTINSN

sutinsnLa Central Nacional de Trabajadores de Panama (CNTP) se solidariza con la Huelga convocada para mañana 16 de septiembre por parte del Sindicato Unificado de Trabajadores del Instituto Nacional de Salud del Niño, en el Perú, esperamos que las autoridades busquen cumplir con lo pactado y  solucionar los problemas que enfrentan con la salud.

Desde Panamá, apoyamos al SUTINSN y cualquier otra organización de salud que se encuentre en lucha.

La Junta Directiva del SUTINSN, comunica que la Asamblea General Extraordinaria del día 12 de setiembre del 2014, acordó por unanimidad de votos paralizar las labores por 3 horas el día 16 de setiembre 2014 y exigir la cancelación de la deuda del pago del D.U. 037-94,  a la Ministra de Salud  MIDORI DE HABICH ROSPIGLIOSI, que también cumpla con cancelar la deuda del beneficio del D. U. 037-94 a los trabajadores que contamos con sentencia judicial consentida y ejecutoriada.

 Rechazamos la discriminación que nos ha hecho la  Ministra de Salud, que además ni siquiera respeta las sentencias judiciales y se burla del Poder Judicial, por ello los trabajadores organizados en nuestro sindicato el día 16 de setiembre del 2014 haremos uso a nuestro derecho a huelga para exigir la cancelación de la deuda D.U.037-94, NO es posible que se nos siga postergando en nuestro derecho desde agosto del 2012.

La Junta Directiva ha cumplido con hacer todos los trámites administrativos ante las autoridades más importantes de nuestro país para que se cumpla con el pago de la deuda D.U.037-94, por lo que solo nos queda el camino de la lucha denunciando públicamente la burla, discriminación y abuso que somos víctimas por parte de la Ministra de Salud y la burla no es solo a nosotros sino también al Poder Judicial.

La Ministra de Salud al incumplir con el pago de las sentencias judiciales afecta más el presupuesto de salud  porque tiene que pagar penalidades por incumplimiento de pago a los trabajadores y trabajadoras con sentencia judicial. La cancelación del D.U. 037-94 a los trabajadores y trabajadoras sin sentencia judicial es justa así como también debe hacerlo con los trabajadores y trabajadoras con sentencia judicial. La firma del acta de compromiso con la dirigencia de la FENUTSSA y no hacer huelga hasta el 2016 fue para bloquear la lucha unitaria con los médicos, utilizar nuestros dineros para generar mayor demanda y negarnos el aumento de sueldos y pensiones que se impone hoy en día ante el alza del costo de vida.

Los trabajadores y trabajadoras afiliados al  SUTINSN, el día 16 de setiembre 2014 también exigiremos a la Directora General del INSN, la solución a los puntos tratados en su despacho el día 20 de agosto del 2014. Estamos a escasos meses para la culminación del año 2014 y hasta la fecha NO hay indicios de iniciar la licitación del uniforme institucional del año 2013 estación verano y del 2014 estación invierno y también otros puntos que se plasmo en los Oficios mencionados en nuestra plataforma de lucha.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.