CNTP en Acción

SEMINARIOS:

Los días 18 y 25 de junio se ha  organizado un Seminario Inductivo para los trabajadores Organizados en el Sindicato de Trabajadores de Farmacias y Similares- SEFAS-Tiene como finalidad de llevar conocimientos  básicos del sindicalismo, así como recorrer la historia del sindicato al cual se pertenece, conocer sus triunfos, sus fracasos, conocer del resto del movimiento sindical nacional e internacionalmente.

Los promotores están haciendo una agresiva campaña en las  bases para lograr más inscripciones, ya que en este sector se hace  difícil por la multiplicidad de turnos y que son  muchas  empresas, ya que este Sindicato es Industrial.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ORGANIZAN CONGRESO:

La  Federación Gastronómica afiliada a la  CNTP , está próxima a realizar su Congreso Ordinario, por tanto sus directivos s encuentran trabajando  arduamente para lograr la organización del evento, la convocatoria y por supuesto lograr el  éxito de este evento de los trabajadores de la  gastronomía,  bebidas y Servicios.

routing code

Esta  Federación está formada por  el Sindicato de Trabajadores Cantineros, Saloneros- SINCASACOSIPA,  el  Sindicato Nacional de Trabajadores del  Transporte-SINUTTRA- y el sindicato de  trabajadores de la Cervecería  Panamá-SITRACEPA.

El actual secretario General es el compañero  AMADO ABREGO y nos informa que el 28 de mayo fue la última reunión  preparatoria del mencionado  congreso.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

TRANSFORMARAN SINDICATO:

El Sindicato Nacional de trabajadores de Cables and Weriless Panamá-SINCAWIPSA- está preparando sus Asambleas  Nacionales para debatir la transformación del Sindicato, ello  se debatirá con las  bases a nivel nacional.  Este sindicato es de  Empresa, pero los cambios que se han dado en la  Industria de las telecomunicaciones exigen también adecuar, transformar el sindicato para que responda a las exigencias  actuales, por tanto se plantea  transformar este Sindicato en un sindicato Industrial, a fin de organizar a más trabajadores y así lograr mejores conquistas, logrando defender los derechos de los trabajadores  y la Libertad  sindical.

La  Secretaria  General Denia Powell nos anuncia  que  la Empresa  Transnacional Cables and Weriless ha ofrecido un  Plan de Retiro anticipado a los trabajadores, los hombres con 58  años y las mujeres con 53, se podrían acoger a dicho  Plan, según la propaganda de la Empresa, la cual se ha hecho difícil combatir ya que los trabajadores  que están próximos a jubilarse lo aceptan,  recordando que los varones  se jubilan a los 62 y las  damas a los 57años.  Con este  Plan ya han aceptado cerca de 80 trabajadores, incluso  dos trabajadores que son los últimos que vinieron de la Fuerza  y Luz, Empresa norteamericana, que luego fue nacionalizada por el General Omar Torrijos Herrera y luego privatizada por el Presidente Ernesto Pérez Balladares.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

41 ANIVERSARIO:

El Sindicato de Trabajadores de la Cervecería  Panamá cumplió 41 años de lucha el pasado 30 de mayo, por lo que  los felicitamos y deseamos exxitos en sus acciones.

Esta organización está formada por  350 trabajadores permanentes y 750 que pertenecen al área de distribución y transporte, áreas  esta que fueron terceriziadas.

La empresa posee una fábrica  en la ciudad capital y 4 distribuidoras a nivel nacional, y pertenece  a una Transnacional Cervecera y se puede  decir que es una empresa en franco crecimiento, están ampliando  su fábrica por lo que se  vislumbra más empleos y se espera que sean permanentes.

El Secretario General de esta  Organización es el compañero  JOSE MORAN,  a quien entrevistamos  y nos  cuenta  que han  negociado hasta la fecha 0nce  convenios colectivos  con la empresa en mención, el último  rige hasta el 2013.  También celebran cada  año el DIA DEL CERVECERO  con una convivencia familiar.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

RUMBO AL CONSEJO:

El dos de julio será el Consejo Nacional de Delegados y según el secretario de  Organización de la  CNTP,  se está cumpliendo con  todo lo que señala el Estatuto al respecto, por tanto a mas tardar el dos de junio de 2011 se estarán entregando a cada sindicato los documentos exigidos para estos eventos, como son el Informe Central del Consejo Directivo  Nacional,  el Temario, el  Orden del día, ADEMÁS COMO ESTE CONSEJO TIENE EL OBJETIVO DE CONVOCAR EL CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA CNTP, se incluirá un proyecto de convocatoria.

Se hace un llamado a todas las Federaciones y Sindicatos  nacionales  a presentar también sus informes por escrito  en las sesiones del Consejo de Delegados, igualmente garantizar la asistencia puntual de sus delegados a este  importante Consejo de Delegados.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.