CNTP en Acción

La CNTP celebra sus  41 años de lucha con varias actividades que van desde  el lanzamiento de su Proclama que propugna por la  Unidad, así como la exposición de Murales por parte de las Organizaciones afiliadas.  También se tiene organizada una Caminata para el  27 de mayo, la cual partirá de El Balboa hacia calle sexta, Rio  Abajo, en la sede de la  CNTP,  esta lleva el mensaje  de redoblar la lucha por el aumento general de salario, por el aumento del salario Mínimo, por la rebaja de los precios de los alimentos, la congelación de los precios de  los productos de la Canasta básica.

La dirigencia  sindical no se prestó al Show montado por el gobierno para  anunciar el inicio de negociaciones sobre el Salario Mínimo, pero su anunció  su presencia activa y militante cuando se inicie el debate ya que allí no solo se  hablará de  Salario Mínimo, sino también de aumento General de Salario.

Los  compañeros Voitier, Genaro, Chavarria, Torres,  Hurtado y Paz  serán  los representantes  Obreros ante la comisión anunciada.

La cosa no se queda  allí, ya que nos preparamos  para asistir y contribuir en el  debate, en el  FORO AGUA, TRABAJO Y TRABAJADORES DE PANAMA, a celebrarse el  26 de mayo de  2011, en la Ciudad Del Saber.

Mientras siguen las tareas en nuestra Central se encuentran realizando un seminario de  Segundo Nivel, con un  participación de 20 compañeros, miembros de distintos  -sindicatos afiliados a la  CNTP.  Y que de paso estarán de  excursión educativa en  El Valle de Antón, también los compañeros  han demostrado su solidaridad militante con los  compañeros del IDAAN , al participar  también en esas actividades, junto con el resto del movimiento sindical y la  CNTP  por supuesto.

La CNTP estuvo en Chiriquí reuniéndose con  cerca de cien trabajadores, que laboraban  en las bananeras, donde  ellos expusieron su problemática y el compromiso de nuestra  Central de  ayudarlos y seguir adelante  organizando cada día a más trabajadores.   Y hablando  de esta provincia ya la CNTP tiene  su local sindical por lo  que desde allí se podrá  ayudar a todos los trabajadores, no  importando  su filiación sindical o política.

En esta misión participaron los compañeros Rodolfo Alvarado y Roberto Martínez, miembros del Consejo directivo  Nacional.

Una importante noticia recibimos del accionar de la Federación Sindical Mundial, la cual se reunió en Italia, como muestra de la activación de los acuerdos del recién  16 Congreso de la  FSM, también  acá en Panamá  la  COORDINADORA FSM-PANAMA, se reunieron  e   hicieron un Balance del 16 Congreso FSM, vieron el  funcionamiento de esta Coordinadora en Panamá y a la vez en consenso se  acordó  que el compañero Elberto Cobos será el Coordinador,  y como tarea se preparan para promover la participación en el ENCUENTRO DE NUESTRA AMERICA a celebrarse en Agosto. Y por supuesto como  realizaremos en Panamá el  DIA INTERNACIONAL DE ACCION el próximo 3 de octubre.

Y como para cerrar con broche de oro, la  CNTP se prepara en la  convocatoria  para su  CONSEJO NACIONAL DE DELEGADOS, el cual se realizará el 2 de  Julio de 2011 y para ello hay que prepararse ya que esta instancia es la máxima autoridad entre Congreso y Congreso, que dicho sea de paso  debiera ser  en Octubre de 2011, por lo tanto el Consejo de Delgados en mención debe evaluar el cumplimiento de los acuerdos del anterior  congreso, así como ha sido el trabajo de los Secretarios-as , de las  distintas Áreas, que conforman el Consejo Directivo nacional. Para ello se hará  una jornada de  evaluación los días 11 y 12 de Junio en El Rincón Vallero.

No podíamos dejar por fuera la formación en nuestra Central de  una comisión para proyectar el AÑO DE LOS AFRODESCENDIENTES y que en Panamá  se celebra el 30 de mayo, ya preparan Conferencia y otras iniciativas, todo bajo la responsabilidad  de los compañeros Marcos Méndez y  Hortensia  Rowe

Y la Juventud no se queda atrás, el domingo 22 de mayo  se juega el Campeonato  de la LIGA INTERSINDICAL DE LA CNTP,  los equipos que se  disputaran el campeonato son el Equipo del Sindicato de Trabajadores de Cables  and  Wereeles y el Sindicato de Trabajadores de Industria Manufacturera de la Harina, el segundo y tercer puesto  se lo disputan los  Equipos de la Cervecería  Panamá y le sindicato de trabajadores de la Gold Mills.

routing code

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.